Valencia, Alicante y Santiago de Compostela son tres importantes bazas en la temporada estival de este año

Lufthansa refuerza su apuesta por España y aumenta sus vuelos un 12,3%

Mediante la creación de nuevas rutas y frecuencias, el Grupo Lufthansa reafirma su fuerte apuesta por el mercado español. Las aerolíneas del grupo, Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, ofrecen para esta temporada de verano un total de 1.728 vuelos semanales con destino u origen en un aeropuerto español, un incremento del 12,3% con respecto a las frecuencias ofrecidas en 2016. Valencia, Alicante y Santiago de Compostela son tres importantes bazas en la temporada estival de este año.

Tras los buenos resultados obtenidos el año pasado, Lufthansa reintroduce un segundo vuelo diario directo entre Valencia y Frankfurt para el periodo estival de 2017. De este modo, a partir del próximo 26 de marzo, la aerolínea conectará dos veces al día ambas ciudades, operando un total de 28 vuelos semanales entre Valencia y Frankfurt. El segundo vuelo diario permitirá conexiones entre Valencia y destinos, como Nueva York, Chicago, San Francisco o Los Ángeles. Además, Lufthansa aumenta de dos a cuatro vuelos semanales sus frecuencias entre Valencia y Múnich, pasando a operar hasta 36 vuelos semanales entre Valencia y sus hubs de Frankfurt y Múnich.

También en Alicante aumentará las frecuencias elevando de un vuelo semanal a tres vuelos semanales entre Alicante y Frankfurt.

Lufthansa refuerza su apuesta por España y aumenta sus vuelos un 12,3%Lufthansa refuerza su apuesta por España y aumenta sus vuelos un 12,3%

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Valencia y Alicante -Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings-, presentan una amplia oferta en la región de Levante ofreciendo 146 vuelos semanales, un 2,8% más sobre los 142 que operaban en el verano de 2016, permitiendo conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales del grupo. Durante 2016, los destinos europeos preferidos por los valencianos fueron Berlín, Praga, Varsovia, Moscú, mientras que entre los intercontinentales destacaron Shanghái, Tokio, Bangkok y Delhi.

Valencia ha registrado una actividad muy positiva dentro de la red de Lufthansa. Según cifras de Aena, la aerolínea líder europea trasladó desde y hacia Valencia 202.682 pasajeros en 2016, un 8,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, junto con sus partners del Grupo Lufthansa, Swiss, Brussels y Eurowings ha dado la bienvenida a más de 539.359 pasajeros, un 13,3% más respecto al año anterior, en los 142 vuelos que enlazaron semanalmente la capital levantina con Alemania, Suiza, Bélgica y Austria.

Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, ha afirmado: “Apostamos por Valencia como mercado y seguimos conectando la ciudad con el resto del mundo a través de nuestros hubs en Frankfurt y en Múnich. La segunda frecuencia que introducimos ahora es viable gracias a la buena acogida que tiene la actual frecuencia por parte de los valencianos, ya que presenta un índice de ocupación superior al 80%.A bordo, nuestros pasajeros encuentran un producto de calidad con catering gratuito en todas las clases e internet a bordo, que gradualmente estamos instalando en los modelos A320 de nuestra flota europea, como los que operan desde Valencia”.

Otra de las principales novedades de Lufthansa para este verano, es la incorporación de Santiago de Compostela a su red mundial de rutas. Lufthansa conectará la ciudad gallega tres veces por semana con su hub internacional de Frankfurt y una vez por semana con el de Múnich. De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Galicia y sus destinos en todo el mundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.