Proyecto a dos años

Airbnb no tiene planes inmediatos para salir a Bolsa

Airbnb aún no tiene planes concretos ni inmediatos para salir a Bolsa, según afirma su director ejecutivo Brian Chesky. Sin embargo, su estreno en el parqué podría producirse en 2018.

Airbnb no tiene planes inmediatos para salir a bolsaAirbnb no tiene planes inmediatos para salir a bolsa

"No tenemos ningún anuncio que hacer. Estamos trabajando para asegurarnos de que la compañía está lista y hemos dicho que era un proyecto de dos años", decía Chesky en un evento en el New York Exchange cuando se le preguntó por los planes sobre una oferta pública inicial.

El directivo afirma que "probablemente estamos a mitad de camino. Nuestros inversores son muy pacientes y ninguno de ellos está ansioso por la salida a bolsa",señalaba añadiendo que la compañía no necesita recaudar más dinero.

Y es que en su última ronda de financiación la plataforma de alquiler entre particulares captó casi 1.000 millones de euros como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Airbnb recauda 937 M € en su última ronda de financiación’ lo que hace que el valor de la compañía ascienda ya a más de 29.000 millones de euros.

Aunque no ha desvelado qué hará con ese dinero los expertos vaticinan que lo empleará para seguir expandiendo su negocio en el mundo después de comprar Luxury Retreats, una compañía canadiense de alquiler de viviendas de lujo (Ver ‘Airbnb cierra la compra de Luxury Retreats’), y la plataforma de pagos sociales Tilt.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.