Según el Financial Benchmarking Report de ASTA

El 10% de las agencias norteamericanas mantuvo ingresos durante la crisis

Las más sólidas incluso lograron un buen nivel de ventas en 2009

El sector de agencias norteamericano se mantuvo “relativamente estable” en cuanto a sus ventas durante los años de crisis, según afirma el presidente de la  Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA), Chris Russo.

Los cruceros fueron de gran ayuda para superar los peores tiempos. Los cruceros fueron de gran ayuda para superar los peores tiempos.

No obstante, la recesión económica ha traído muchos cambios para los agentes. El estudio encuentra que el modelo de comisiones se mantiene fuerte para las agencias de vacacional, especialmente en lo relativo a cruceros y paquetes turísticos. En el caso de los cruceros además han visto crecer el promedio de ingresos derivados de comisiones. En la actualidad, representan el 34% del volumen derivado de los cruceros para las agencias, cuando en 2007 suponían el 25%.

Cambios en el empleo

Entre 2007 y 2010 el número de empleados contratados a tiempo completo para puestos directivos disminuyó, mientras que aumentó el número de contratados independientes. Las agencias más grandes se muestran más productivas cuando se mide por las ventas totales de los empleados a tiempo completo, mientras que entre las más pequeñas tienen un mayor gasto operacional por este tipo de empleados que las de mayor tamaño.

Por otro lado, las agencias de business travel están logrando más altos rendimientos y ventas por agente que las del segmento vacacional.

En cuanto a productos, los cruceros y paquetes son los más rentables por transacción para las agencias. Mientras, los fees suponen el 44% de los ingresos para las transacciones aéreas de promedio. En las ventas no aéreas las comisiones representan el 51%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.