Últimos datos publicados por el INE

La ocupación extrahotelera disminuye un 1,6%

Se registran 6,2 millones de pernoctaciones

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros disminuyen un 1,6% en mayo respecto al mismo mes de 2010. Así se recoge en la última encuesta de ocupación publicada por el Instituto Nacional de Estadísitica (INE). Si analizamos el período de los cinco primeros meses del año, las pernoctaciones aumentan un 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Canarias es la comunidad preferida en apartamentos.Canarias es la comunidad preferida en apartamentos.

Las pernoctaciones de residentes descendieron en mayo más acusadamente, un 3,8% (alcanzando los 2,1 millones), que las de no residentes, que bajaron un 0,5% (registrando 4,1 millones). La estancia media bajó un 3,6% respecto a mayo de 2010, situándose en 4,9 pernoctaciones por viajero.

Los acampamentos consiguen aumento de precios.Los acampamentos consiguen aumento de precios.

Por modalidades, los que protagonizaron la mayor parte de las pernoctaciones fueron los apartamentos turísticos, que superaron los cuatro millones (lo que supone una subida con respecto a mayo de 2010 del 0,2%), frente a 1,7 millones en los acampamentos turísticos (que descendieron un 6,1%) y las 484.537 en alojamientos de turismo rural (con un aumento interanual del 1%).

Descienden las pernoctaciones extrahoteleras.Descienden las pernoctaciones extrahoteleras.

Destinos y emisores

Canarias es la comunidad preferida en apartamentos turísticos, seguida de Baleares. En acampamentos turísticos Cataluña, en primer lugar, y Comunidad Valenciana, en segundo, son las que lideran la ocupación. Para ambas modalidades el Reino Unido es el principal mercado emisor.

En cuanto a los alojamientos de turismo rural, la favorita fue Castilla y León, que estuvo seguida por Baleares.

Índice de precios

Respecto al Índice de Precios, sólo se refleja en un aumento interanual en el caso de los acampamentos turísticos, de un 2,2%. En apartamentos turísticos se registra una bajada del 0,6% en mayo y una caída del 0,3% en alojamientos de turismo rural.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.