Con un 308% más de búsquedas en 2016

La campaña de Trump disparó las reservas de sus hoteles casi un 70%

Donald Trump fue investido como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos el pasado 20 de enero de 2017, pero, mucho antes los hoteles de su propiedad se había visto beneficiados por su carrera hacia la Casa Blanca. El comparador HotelsCombined ha analizado el impacto que su campaña electoral y posterior victoria dentro del sector hotelero y, concretamente, en relación a sus propios hoteles.

El informe indica que durante el 2016 las reservas a los hoteles del magnate americano se vieron incrementadas en un 69% respecto al 2015, al igual que el volumen de búsquedas, que aumentó en un 308% durante el mismo período.

Este éxito contrasta con el efecto negativo que sus medidas han provocado ya en el sector turístico, como publicó esta semana HOSTELTUR noticias de turimo en Trump se dispara un tiro en el pie: hiere al sector turístico de EEUU. Según proyecciones de la consultora Tourism Economics, la retórica y políticas aislacionistas de Trump podrían disuadir de viajar a EEUU a 6,3 millones de extranjeros, lo que equivaldría a perder 30.000 millones de dólares anuales en ingresos.

La campaña de Trump disparó las reservas de sus hoteles casi un 70%

La mayoría de las propiedades hoteleras de Donald Trump son alojamientos de entre 4 y 5 estrellas, con habitaciones repletas de lujosos detalles y con emplazamientos privilegiados en las ciudades más importantes del mundo. Según los usuarios de HotelsCombined, el Trump International Hotel&Tower Toronto, es el hotel mejor valorado con una puntuación de 9,6. Algunos de los hoteles que completan la lista con las mejores valoraciones son los que se encuentran en las ciudades de Chicago, Waikiki, Nueva York, Las Vegas, Miami o Panamá, entre las más destacadas.

Sin embargo, y en cuanto a las reservas realizadas en el buscador, las diferencias con las puntaciones son destacadas ya que es el Trump International Hotel Las Vegas quien ocupa la primera posición con el 43,51% de las reservas durante el año 2016. Completan la lista Top5, pero con una clara diferencia con el anterior, el Trump Waikiki, Trump Taj Mahal, Trump Soho New York y en último lugar, el Trump Hotel & Tower Toronto.

En cualquier caso, su papel político también ha provocado reacciones adversas en la población, como prueba el hecho de que Inauguraron entre protestas la Torre Trump de Vancouver según informó este diario a comienzos de marzo. También cabe recordar, según Trump dejará sus empresas para afrontar en exclusiva la Presidencia, iniciativas en contra de su negocio como la aparición en noviembre pasado de una app denominada Boycott Trump, gratis y disponible tanto en iOS como Android, destinada a que los consumidores estuviesen informados de en qué empresas tiene participación para evitarlas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.