Frente a los 1,17 millones del año anterior

Extremadura destina 2,4 M € para impulsar la calidad del sector

Publicada 22/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Extremadura destina 2,4 M € para impulsar la calidad del sector
  • La cuantía de la subvención será del 50% (IVA excluido) del presupuesto de la inversión aprobada, con un límite máximo de 60.000 euros
  • El decreto incluye seis líneas de ayudas para mejorar la calidad de diferentes actividades turísticas
  • El turismo es el sector que “mejor comportamiento registró en 2016”, según la portavoz del Ejecutivo regional

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer un decreto que regula subvenciones para el fomento de la calidad del sector turístico, cuya convocatoria se hará próximamente y contará con una dotación de 2,4 millones de euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Ros, explicó que que dicho presupuesto (2,4 millones de euros, 80% correspondiente al FEDER), supera en un 105% al del ejercicio de 2015, último año en que se convocaron y que contaron con una cantidad de 1,17 millones de euros.

La cuantía de la subvención será del 50% (IVA excluido) del presupuesto de la inversión aprobada, con un límite máximo de 60.000 euros.

El decreto incluye seis líneas de ayudas para mejorar la calidad los alojamientos rurales, de los balnearios, de las empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación, de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros y de la restauración, así como el fomento y mejora de las tecnologías de la información en el sector turístico.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Ros.La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Ros.

Entre las actividades subvencionables se incluyen las reformas y actuaciones necesarias para incrementar la calidad de los establecimientos o su categoría, así como los trabajos para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida o con cualquier otra limitación física, psíquica o sensorial.

Entre las actuaciones figuran también la implantación o adaptación de instalaciones de energías no contaminantes, sistemas de ahorro energético y de agua, sistemas de depuración o reciclado de residuos, sistemas de reducción de la contaminación acústica o lumínica, sistemas de seguridad o contraincendios y mejora medioambiental del establecimiento.

Isabel Gil recordó ayer que el turismo es el sector que “mejor comportamiento registró en 2016”, con un incremento de casi el 5% respecto al año anterior en número de visitantes, con más de 1,7 millones de visitantes. La media en el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector fue de 23.864 empleados el pasado ejercicio, un 3% más que en 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.