Diario 5402 16.10.2018 | 07:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Alcanza los niveles de las grandes redes presenciales

eDreams facturó 928 M € en 2010, un 43% más

En los mercados internacionales creció el 76% 30 junio, 2011

eDreams cerró 2010 como su mejor año en ventas, 928 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 43% y que la sitúa como la primera online del mercado español, y la tercera de las agencias de viajes, sólo por detrás de Viajes El Corte Inglés y Halcón, tal y como adelantó en exclusiva el ‘Ranking HOSTELTUR de Grandes Agencias de Viajes presenciales y online’.

La comunicación de los resultados se ha realizado en el marco de la visita de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, quién acaba de visitar la sede de la empresa, situada en Barcelona. Según Javier Pérez-Tenessa, CEO de eDreams, “la clave de estos resultados es el crecimiento que hemos registrado debido a nuestro plan de internacionalización que nos permite estar operando actualmente en 18 países”.

Pérez-Tenessa también añade que ”la entrada de Permira como accionista mayoritario en julio 2010 nos está permitiendo beneficiarnos plenamente de las oportunidades de crecimiento en nuestros mercados principales, tanto desde el punto de vista orgánico como de fusiones y adquisiciones”.

También destacó “la continua migración de los clientes del canal tradicional al online. Mientras las agencias de viajes tradicionales disminuyen en número y en facturación, nosotros incrementamos año a año nuestro volumen de negocio, ya que el concepto de agencia de viajes online se consolida entre el consumidor ajustándonos a su demanda y necesidades”. En esta etapa, eDreams también ha aumentado su plantilla. En 2010 cerró con un total de 350 trabajadores, lo que supone un incremento del 11% de la plantilla respecto el 2009.

eDreams vende en los mercados de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, México, Chile, India, Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, Suiza y EE. UU.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.