Diario 5385 25.09.2018 | 12:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Le sustituye el CEO, Luis Gallego Martín

Antonio Vázquez cesa como presidente de Iberia

7 noviembre, 2013

El Consejo de Administración de International Consolidated Airlines Group (IAG) ha aprobado varios cambios en la cúpula de grupo, afectando en primer término al actual presidente de Iberia, Antonio Vázquez, quien cesa en su cargo a partir del 1 de enero de 2014.

Así lo ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), notificando que, paralelamente, también sale de su cargo el presidente de British Airways (BA), Sir Martin Broughton. El Consejo del holding de Iberia y British Airways ha decidido separar la dirección de ambas aerolíneas de la del grupo como tal y dejarla enuna sola cabeza; de forma que ambos, Vázquez y Broughton, se concentrarán en sus funciones como presidente y vicepresidente/consejero senior de IAG.

Antonio Vázquez cesa como presidente de IberiaAntonio Vázquez cesa como presidente de Iberia

Los cargos de presidente y consejero delegado de Iberia serán ocupados por Luis Gallego y los de presidente y consejero delegado de British Airways por Keith Williams, actual CEO de la aerolínea británica. Ambos continuarán reportando al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Asimismo, Luis Gallego y Keith Williams cesarán como consejeros de IAG para concentrarse en sus responsabilidades en Iberia y British Airways, respectivamente.

De esta forma, el Consejo de Administración de IAG pasará a estar compuesto por 12 miembros, de los cuales dos serán consejeros ejecutivos (el consejero delegado del Grupo y el director financiero del Grupo).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.