El barco llegará a Miami en 2020

Virgin Voyages comienza la construcción de su primer crucero

Los astilleros italianos Fincantieri han iniciado la construcción del primer barco de Virgin Voyages, la línea de crucero creada por el magnate británico Richard Branson, que tendrá como base el puerto de Miami (Florida, EE.UU.) y adonde arribará en 2020, informaron medios especializados.

Directivos de Virgin Voyages y del grupo italiano celebraron el miércoles el corte de la primera pieza de acero que se utilizará para la construcción del primer crucero de lujo de esta compañía, con capacidad para más de 2.700 pasajeros y 1.150 miembros de tripulación.

Se trata del primer crucero de tres encargados por Branson a Fincanteri, que tiene programada la entrega de los otros dos barcos para 2021 y 2022, recogió el sitio de internet South Florida Business Journal.

"Hoy es el momento en que nuestra visión intrépida, romántica e irresistible para Virgin Voyages empieza a ser tangible", señaló Tom McAlpinsaid, gerente general de Virgin Voyages en la ceremonia.

Virgin Voyages comienza la construcción de su primer crucero

McAlpinsaid destacó la "pasión" inspiradora de todas las partes involucradas en el proyecto, un entusiasmo compartido que traerá un "verdadero cambio de mar a la industria de cruceros".

En el anuncio conjunto realizado en Génova (Italia), la compañía de cruceros también se refirió a lo que considera "el primer colectivo creativo de cruceros", integrado por diez firmas: Roman y Williams, Concrete Amsterdam, Estudio de Investigación de Diseño, Gem SRL, Softroom, WORKac, Knibb, HL Studio, HKS Inc. y Pearson Lloyd.

El grupo de diseño, apuntó McAlpin, incluye algunas de las "firmas más elegantes del mundo que son creadoras de tendencias de diseño, no seguidores". Y puso especial énfasis en la experiencia de "creatividad única" compartida que imprimirá una "perspectiva del diseño diferente a todos" los cruceros de Virgin Voyages.

De manera que diseño y tecnología se convierten en piedra angular en la construcción de estos tres cruceros para Virgin Voyages, propiedad del fundador del Grupo Virgin,

En junio de 2015, Branson anunció en Miami que el puerto de esta turística ciudad sería el hogar de su nueva línea de cruceros al Caribe, que comenzará a operar a partir de 2020, con un itinerario aún no detallado. (Ver: Grupo Virgin operará nueva línea de cruceros a partir del 2020)

Virgin Voyages se suma así a una gran oferta de la multinacional de Virgin, que incluye telefonía celular, sello discográfico, compañía aérea e incluso turismo espacial.

HOSTELTUR LATAM
Noticias de turismo de Latinoamérica en Twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.