El grupo revela un 10% de crecimiento en sus reservas globales

Thomas Cook destaca la fuerte competencia para Canarias y Baleares

Thomas Cook mantiene sus reservas un 10% por encima del año pasado para el verano 2017, con especial subida de Grecia y pequeños destinos europeos, en tanto que señala que Canarias y Baleares se han estabilizado debido a la fuerte competencia y observa una fuerte presión sobre los precios aéreos.

Así lo ha explicado hoy el CEO del grupo, Peter Fankhauser, quien destaca que el “apetito de los consumidores” por disfrutar de sus vacaciones en el extranjero “es bueno en todos nuestros mercados, a pesar de la continuada incertidumbre política y económica”. Y añade que “nuestra decisión de expandir nuestra oferta de vacaciones a Grecia ha ayudado a responder a la demanda de los clientes, con reservas en torno a un 40% por encima del año pasado, en tanto que pequeños destinos como Chipre, Bulgaria y Croacia están también demostrando popularidad”.

El CEO del grupo, Peter Fankhauser.El CEO del grupo, Peter Fankhauser.

Tras un arranque lento de la temporada y un año difícil en 2016, el grupo ve signos que anticipan que los clientes están volviendo a Turquía y Egipto. Mientras, “tras un fuerte crecimiento el pasado año, las reservas hacia las islas españolas se han estabilizado en un mercado muy competitivo. La competencia es particularmente intensa en el sector de aerolíneas, ejercitando una presión a la baja sobre los precios”.

Con el 42% del total de la programación para el verano vendida, un 1% por delante del año pasado, el grupo señala el buen resultado especialmente en los mercados emisores del Norte de Europa, con un 11% más de reservas y precios un 2% por encima. En Europa Continental también están las reservas significativamente más altas con un crecimiento de doble dígito en muchos mercados, aunque los márgenes son ligeramente más bajos que la pasada temporada.

En Reino Unido, en medio de un mercado más competitivo para las islas de España, como ya había anticipado el grupo en su última actualización, su foco se mantiene en vender productos de mayor margen, enfatizando la calidad más que persiguiendo el crecimiento en volumen. Como resultado, el precio del producto de chárter está un 9% por encima, en tanto que las reservas se encuentran ligeramente por debajo del año pasado. Para el conjunto de todas las ventas en Reino Unido, incluyendo el producto sólo aéreo y paquetes turísticos, las reservas están igualadas a los niveles de la pasada temporada, con precios un 3% por encima de promedio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.