Del 30 de marzo al 2 de abril

Palma de Mallorca acoge unas jornadas sobre turismo cosmopolita

Palma & Mallorca Reloaded es una iniciativa de la Fundación Turismo y la Oficina Española de Turismo en Alemania, que reunirá a 36 operadores alemanes para debatir sobre el turismo cosmopolita entre el 30 de marzo y el 2 de abril en la capital mallorquina. Según el alcalde de la ciudad, José Hila, "se trata de un consumidor que busca la experiencia, con especial interés en el turismo urbano y que antepone la calidad a la cantidad".

Alemania cuenta con un nicho de mercado integrado por cinco millones de potenciales clientes, según ha indicado el alcalde de Palma.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, ha explicado que esta iniciativa "nace de un proyecto de segmentación que ha desarrollado Turespaña con el objetivo de adquirir un mayor conocimiento sobre el nuevo consumidor alemán". Entre sus conclusiones indica que se ha detectado un grupo de clientes de elevada rentabilidad, que no tiene los destinos españoles entre sus prioridades.

"Este segmento, definido como cosmopolita, es el de un cliente que busca la experiencia, con especial interés en el turismo urbano, la gastronomía y las compras, y que consume arte y cultura y antepone la calidad a la cantidad, para el cual Palma puede ofrecer una oferta a medida", afirma José Hila.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, y el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, en la presentación del evento.La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, y el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, en la presentación del evento.

"Se trata de un turista de alto poder adquisitivo, con amplia capacidad desestacionalizadora y que cuenta con potencial para incrementar la rentabilidad del destino para contar con un mayor gasto medio", añade Adrover.

El encuentro reunirá a 36 operadores turísticos especializados, cuyos clientes de los cuales coincidan con el perfil "cosmopolita". Para el jueves 30 de marzo, está prevista una jornada inversa entre 30 empresarios mallorquines y dichos operadores con el objetivo de impulsar la comercialización y la generación de negocio.

Al día siguiente se celebrasrá un congreso técnico dirigido al empresariado local con el objetivo de dar a conocer esta tipología de cliente y el que busca, y saber qué ofrecer como destino.

Paralelamente en el congreso técnico, el 31 de marzo, el 1 y el 2 de abril, la Fundación ha organizado para los operadores turísticos un amplio programa de actividades porque conozcan la oferta turística con diferentes recorridos y actividades culturales, gastronómicas y de ocio del destino Palma y Mallorca.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.