Cathay Pacific lanzará en El Prat una nueva ruta estacional en julio

Barcelona negocia un vuelo regular con Hong Kong

Publicada 30/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Barcelona negocia un vuelo regular con Hong Kong
  • El consejero catalán de Empresa y Conocimiento y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona se reunieron con directivos de Cathay Pacific
  • Plantean a la la aerolínea asiática operar durante todo el año la ruta estacional que lanzará el próximo 2 de julio y hasta el 27 de octubre
  • Cada año más de 60.000 pasajeros vuelan de manera indirecta entre Hong Kong y la capital catalana a través de otros aeropuertos del mundo

El consejero catalán de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se reunieron este miércoles en Hong Kong con directivos de la aerolínea Cathay Pacific para explorar las posibilidades de que convertir en un vuelo regular la nueva conexión directa entre esta ciudad y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que la aerolínea asiática operará a partir del 2 de julio próximo y hasta el final de la temporada estival, el 27 de octubre (ver: Cathay Pacific abrirá la ruta directa entre Barcelona y Hong Kong).

Baiget y Collboni acudieron al encuentro en nombre del comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) formado por Aena, el gobierno catalán, la Cámara de Comercio de Barcelona y el ayuntamiento barcelonés.

Barcelona negocia un vuelo regular con Hong KongBarcelona negocia un vuelo regular con Hong Kong


Cathay Pacific es una de las aerolíneas líderes de Asia, tanto en nombre de pasajeros como de carga aérea. El pasado mes de enero, la compañía anunció la nueva ruta solo para la temporada de verano, con cuatro frecuencias semanales. El nuevo servicio unirá por primera vez y de forma directa dos de los destinos más dinámicos y demandados del mundo y afianzará la conectividad aérea del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y su potencial de hub de rutas intercontinentales. Por ello, el objetivo de la delegación catalana es que Cathay Pacific convierta esta ruta en regular durante todo el año.

La ruta Barcelona-Hong Kong de este verano es la única operación continua durante la temporada que une estas dos regiones, en este caso a través de cuatro vuelos semanales con el nuevo A350-900.

Según la Generalitat, cada año más de 60.000 pasajeros vuelan de manera indirecta entre Hong Kong y la capital catalana a través de otros aeropuertos del mundo, con un crecimiento anual ponderado de un 15% en los últimos cinco años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.