Diario 5354 20.08.2018 | 10:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Casi dos tercios de los 121 acuerdos de 2016 fueron proyectos de nueva obra

Choice Hotels se expande con nueva construcción gracias a Sleep Inn

3 abril, 2017
  • La cadena está experimentando un fuerte desarrollo de nuevas construcciones desde el 2009, superando más de 200 contratos firmados en el 2016
  • El prototipo de todas las nuevas construcciones de Sleep Inn ha impulsado los esfuerzos de desarrollo, sumando más del 75% de los acuerdos
  • Más de la mitad de los nuevos proyectos Sleep Inn firmados en 2016 formarán parte de la marca dual con MainStay Suites

Choice Hotels International está experimentando un fuerte desarrollo de nuevas construcciones desde el 2009, superando más de 200 contratos firmados en el 2016. La transformación de la marca Comfort y el prototipo de todas las nuevas construcciones de Sleep Inn ha impulsado los esfuerzos de desarrollo, sumando más del 75% de los acuerdos de nuevas construcciones de la compañía, con un crecimiento continuo previsto para 2017.

“Como un líder comprobado en los segmentos de midscale, Choice Hotels ha experimentado en su historia reciente un crecimiento fuerte, motivado por el éxito de sus dos marcas Comfort y Sleep Inn” comenta Anne Smith, Vicepresidenta de Brand Strategy de Choice Hotels. “Particularmente, Comfort y Sleep Inn conocen las necesidades de los desarrolladores y tienen prototipos de hoteles frescos y relevantes con una gran relación costo-beneficio al construirlos.”

La transformación de la marca Comfort ha conducido a unos buenos resultados y desarrollo renovado. La marca está experimentando altos índices de satisfacción de clientes y continúa sobresaliendo en el segmento midscale con el crecimiento de RevPAR, ganando share y registrando 27 meses consecutivos de ganancias en el índice RevPAR en comparación con sus competidores.

Además, casi dos tercios de los 121 acuerdos llevados a cabo en 2016, son nuevos proyectos de construcción. Este número se ha triplicado en los últimos ocho años. Actualmente, 28 hoteles están en construcción, totalizando 2.136 habitaciones. Los hoteles Comfort se están expandiendo a través de los Estados Unidos y se expandirán en los destinos turísticos más populares. En México la marca ya cuenta con 15 hoteles y tiene en desarrollo un hotel Comfort Inn Irapuato que iniciará operaciones en 2018.

Choice Hotels se expande con nueva construcción gracias a Sleep Inn

“Las mejoras innovadoras, la fiabilidad, y el mejor servicio en la categoría, junto con ubicaciones en cualquier lugar donde los viajeros quieran hospedarse, han atraído a los mejores desarrolladores para Comfort,” afirmó Brian Quinn Vicepresidente de Desarrollo de Franquicias de Choice Hotels. “Nuestro equipo tiene iniciativas estratégicas para ayudar a los desarrolladores de hoteles a determinar los mejores lugares para construir el nuevo prototipo de las propiedades de la marca Comfort.”

El crecimiento de Sleep Inn y el nuevo prototipo

Similarmente, Sleep Inn, una marca de construcción totalmente nueva y situada en el segmento de hospedaje de categoría media está generando fuerte interés de los desarrolladores. La marca supera al segmento en el crecimiento de RevPar en más del doble. La marca develó una versión actualizada del prototipo “Designed to Dream” en 2016 que sigue siendo atractiva y se basa en una iniciativa de renovación de todo el sistema del 2010.

“Designed to Dream” ha sido bien recibido por los desarrolladores por su estética simple y elegante, que cumple con los gustos y comportamientos de los viajeros, y es rentable para construir y operar. El prototipo recién desarrollado ha generado 51 nuevos contratos de construcción, llevando al total de desarrollos a más de 100 ubicaciones. Recientemente la marca en México celebró la inauguración de su sexto y séptimos en Hermosillo, Sonora y Monterrey, Nuevo León.

“Sleep Inn ha tomado una filosofía de “menos por más” enfocándose en un estilo simple y experiencia consistente para asegurar que estamos encontrando las necesidades de los viajeros actuales y de los futuros,” añadió Smith. “Estamos viendo un mayor interés y retroalimentación positiva de los desarrolladores y los huéspedes porque la apariencia mejorada es universalmente atractiva y versátil en todos los mercados.”

Los desarrollos de Sleep Inn incluyen más de 60 ubicaciones que cuentan con el innovador prototipo de marca doble Sleep Inn-MainStay Suites que permite a los hoteleros atender a múltiples segmentos de clientes bajo un mismo techo, a la vez que proporcionan eficiencia de construcción y operación a través de los espacios públicos. Más de la mitad de los nuevos proyectos Sleep Inn firmados en 2016 formarán parte de la marca dual con MainStay Suites.

El fuerte RevPar de las marcas Comfort y Sleep Inn, el dinámico desempeño de las marcas, la nueva actividad de construcción y la expansión de la marca dual Sleep Inn-MainStay Suites han posicionado a Choice Hotels para un crecimiento continuo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.