La feria de turismo italiana se celebra hasta el martes en el recinto fiermamilanocity

La BIT de Milán abre sus puertas centrada en el nuevo viajero

El turista del siglo XXI ya no se limita a visitar un destino sino que quiere experimentarlo con los cinco sentidos: disfrutar de sus sabores, su arte y su cultura, escuchar su idioma y música, admirar sus paisajes e incluso aprender sus costumbres y tradiciones. Con esta premisa en mente el domingo abría sus puertas la Borsa Internazionale del Turismo (BIT) de Milán estrenando formato y ubicación.

La BIT de Milán abrió sus puertas el domingo centrada en el nuevo viajeroLa BIT de Milán abrió sus puertas el domingo centrada en el nuevo viajero

La BIT 2017, que en esta edición espera recibir a más de 60.000 visitantes profesionales hasta el martes 4 de abril, regresa al recinto ferial fiermamilanocity, más cercado al centro de la ciudad. Su diseño se basa en la segmentación del público en función de su motivación a la hora de viajar. Así hay tres macro áreas: ocio, lujo y MICE a la que se le suma una dedicada al deporte. Y dentro de ellas se pone el foco en áreas temáticas en auge como comida y vino, bodas y digital así como al segmento LGTB que en esta edición cuenta con un espacio gracias al apoyo de la LGTA (International Gay & Lesbian Travel Association).

Las autoridades durante la inauguración de la BIT 2017Las autoridades durante la inauguración de la BIT 2017

Todo ello se completa con una zona dedicada a los destinos nacionales del país transalpino y otro a los extranjeros entre los que no figura España pese a ser el segundo destino internacional elegido por los italianos, el primero en lo que a vacaciones de larga estancia se refiere, según datos del Instituto Nacional de Estadística italiano. En cuanto a empresas la presencia española también es escasa, tan solo la agencia de viajes oficial del aeropuerto de Ibiza, Fly e Vai, y hoteleras como Barceló, Iberostar o Meliá, presentes en el stand de Cuba.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.