Diario 5350 16.08.2018 | 10:08
Hosteltur: Noticias de turismo

Cordish insiste en desarrollar su centro de ocio en Madrid

4 abril, 2017
  • El proyecto tendría una inversión de 2.200 millones de euros
  • La compañía se compromete a hacerse cargo de todas las carreteras y demás infraestructuras
  • Defiende que un proyecto de esta magnitud necesita ser construido en varias fases

Aunque la Comunidad de Madrid rechazó hace más de una semana el proyecto de Corsidh por no cumplir con las condiciones exigidas. los responsables del grupo norteamericano, David Cordish y Joseph Weinberg, han enviado una carta a la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, en la que destacan la seriedad de sus intenciones con respecto al complejo Live Resort! que quieren construir en el municipo Torres de la Alameda. La empresa norteamericana precisa que se hará cargo del coste de construcción de las infraestructuras de transporte y que no pedirá subvenciones.

Cordish solicita una reunión con el Gobierno regional para explicarle todos los detalles que necesite. En la carta indica que pretende "reconfirmar nuestro firme compromiso de desarrollar el proyecto completo" de macrocomplejo de ocio, por una inversión total de 2.200 millones de euros.

La compañía sostiene que ellos no han pedido ni consideran necesario que la mejora de las infraestructuras corra a cargo del gobierno regional y se compromete a hacerse cargo de todas las carreteras y demás infraestructuras que sean necesarias para las 134 hectáreas que ocupa el proyecto.

Los principales inversores de Cordish durante la presentación del proyecto en Madrid el pasado mes de diciembre.Los principales inversores de Cordish durante la presentación del proyecto en Madrid el pasado mes de diciembre.

Detallan incluso que han realizado sus propios estudios y confían en que los costes de los trabajos para realizar las obras no superarán los 15 millones de euros.

Uno de los argumentos de la Comunidad de Madrid para rechazar la propuesta fue el desembolso de 340 millones de euros en infraestructuras que tendría que asumir.

No obstante, Cordish defiende que un proyecto de esta magnitud necesita ser construido en varias fases y están dispuestos a construir inicialmente no sólo la zona central sino también una parte del área oeste de la iniciativa.

La empresa norteamericana ofrece cuatro compromisos: una inversión total de 2.200 millones de euros; proporcionar la financiación adecuada sin necesidad de créditos externos; incluir en la primera fase atractivos culturales como el gran lago y la zona de playa y los teatros; y que no se solicitará ninguna ayuda pública ni ninguna subvención para esta operación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.