Preveía una inversión de 2.200 millones de euros

La Comunidad de Madrid tumba el centro de ocio del grupo Cordish

La Comunidad de Madrid ha rechazado el proyecto Live! Resorts, el centro de ocio que la empresa norteamericana Cordish pretendía levantar en el municipio de Torres de la Alameda. Tras examinar la documentación requerida, el Gobierno autonómico considera que el proyecto no cumple las condiciones mínimas exigidas. No ha aprobado la figura de Centro Integrado de Desarrollo que solicitaba el inversor. Además, el análisis que han realizado los técnicos del Ejecutivo regional alberga dudas sobre la "viabilidad económica y financiera" de la propuesta.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha firmado esta tarde una orden con la decisión de no tramitar el proyecto. Según ha informado el Ejecutivo regional, presidido por Cristina Cifuentes, los técnicos que han examinado la documentación desaconsejan activar la figura de un Centro Integrado de Desarrollo (CID) para facilitar la construcción del proyecto solicitado por Cordish, que remitió la documentación el pasado día 7 de diciembre para conseguir ventajas administrativas, tales como exenciones fiscales o beneficios en la compra del suelo, entre otras.

Se trata de un procedimiento excepcional, que sólo puede ser aprobado, incluyendo un casino, una vez cada diez años. Si hubiera sido aprobado, la Comunidad de Madrid habría otorgado a la empresa norteamericana un régimen singular que presenta una serie de ventajas administrativas, urbanísticas y fiscales y de normativa en materia de juego.

Cordish pretendía construir el complejo en el municipio de Torres de la Alameda.Cordish pretendía construir el complejo en el municipio de Torres de la Alameda.

Para que un proyecto sea considerado CID, debe tener un carácter multisectorial. Es decir, incluir diferentes actividades, tanto industriales como turísticas, de convenciones y congresos, de ocio, espectáculos, juego, deportivas, sanitarias, culturales o comerciales.

Según el Ejecutivo regional, el proyecto de Cordish sólo cumpliría con esta condición si se desarrollaran todas sus fases. Si por cualquier motivo no pudiera acometer las fases y únicamente levantara la zona de ocio, no cumpliría con el carácter multidisciplinar. Y la documentación aportada no garantiza que se lleven a cabo la totalidad de las instalaciones, explica el Gobierno madrileño.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.