Diario 5354 20.08.2018 | 16:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevas inversiones y proyectos en marcha

El aeropuerto de Barcelona despega hacia Asia, el nuevo centro del mundo

En diez años, El Prat ha pasado de tener una ruta con Asia a una docena 5 abril, 2017
  • Barcelona ya cuenta con más de 30 rutas intercontinentales, una docena de ellas con Asia
  • "El Gobierno sigue trabajando para que Barcelona tenga cada vez más conexiones internacionales"
  • Las autoridades aeronáuticas españolas negocian con las chinas nuevas rutas a/desde Barcelona

El aeropuerto de Barcelona despega hacia Asia, el nuevo centro del mundo. En la última década, El Prat ha pasado de contar con tan solo un vuelo que enlazaba con dicha región a una docena de rutas en la actualidad. "Y las autoridades aeronáuticas españolas están en negociación con sus homólogas chinas para seguir ampliando estas vías de conexión internacional", explican fuentes gubernamentales.

Como prueba de este empuje, cabe recordar que el pasado lunes aterrizó por primera vez en Barcelona el nuevo A350 de Singapore Airlines, una de las aeronaves más modernas del mundo, diseñada para cubrir rutas intercontinentales. Ver también Nueva generación de aviones para volar más cómodos a Asia.

El aeropuerto de Barcelona celebró este lunes la llegada del A350 de Singapore Airlines.El aeropuerto de Barcelona celebró este lunes la llegada del A350 de Singapore Airlines.

Al acto organizado el pasado lunes por Singapore Airlines en el aeropuerto para celebrar la llegada de dicho avión, acudió como representante del Gobierno Emilio Ablanedo, subdelegado del Gobierno de España en Barcelona.

"Estamos trabajando de una manera decidida para mejorar la conectividad del aeropuerto de Barcelona de diferentes maneras", explica Ablanedo en la siguiente vídeo-entrevista.

inversiones aeropuerto barcelona

En este sentido, destaca el nuevo tren lanzadera que unirá el centro de Barcelona con el aeropuerto en 20 minutos y cuya inversión podrá alcanzar los 385 millones de euros.

"Igualmente estamos trabajando para seguir potenciando el aeropuerto como un hub internacional. Hemos pasado de tener 1,4 millones de pasajeros intercontinentales a 3, 9 millones en la última década. Y hemos pasado de tener simplemente una línea intercontinental a tener más de 30, especialmente con Asia", destaca Ablanedo.

Así, Barcelona cuenta en la actualidad con una docena de rutas hacia Asia "y seguimos trabajando para que Barcelona tenga cada vez más conexiones internacionales".

"Por ejemplo, las autoridades aeronáuticas españolas están en negociación con las autoridades aeronáuticas chinas para seguir ampliando estas vías de conexión internacional y continuar convirtiendo Barcelona en la capital económica de todo el Mediterráneo".

Ver también Barcelona negocia un vuelo regular con Hong Kong mientras que Air China inaugurará en mayo una nueva ruta desde Shanghai a Barcelona.

600 empresas españolas en China

Además, recuerda Ablanedo, "en China ya operan 600 empresas españolas y seguiremos impulsando la presencia de la marca España en Asia, entre otras medidas impulsando Barcelona como un hub hacia esa parte del mundo".

Igualmente, Barcelona es la sede de Casa Asia, un organismo oficial que promueve las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España, en el ámbito institucional, económico, cultural, y educativo.

Desde dicho organismo se apunta que "la región de Asia y el Pacífico se ha consolidado como uno de los polos geográficos más dinámicos del planeta, ya que se ha convertido en la zona de mayor crecimiento demográfico y económico del mundo. Sólo cabe mencionar que concentra cerca del 60% de la población humana y produce alrededor del 30% del PIB mundial, con lo que será, sin lugar a dudas, una de las claves del siglo XXI". Ver también Uno de cada dos turistas que entrarán en Europa en 2020 procederá de Asia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.