Diario 5352 17.08.2018 | 19:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Según se recoge en los Presupuestos Generales

El Gobierno reduce un 3% el presupuesto para turismo este año

4 abril, 2017
  • Turespaña dispondrá de 81 millones de euros, frente a los 91 millones de 2016
  • El Ejecutivo continuará con la construcción y apertura de nuevos Paradores de Turismo
  • El Gobierno plantea una serie de líneas de préstamos a empresas del sector

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2017 presentado hoy en el Congreso de los Diputados incluye una dotación de 319 millones de euros para el programa de coordinación y promoción del turismo en España, lo que supone un 3,1% menos respecto a los 329,26 millones del pasado ejercicio. Turespaña ve reducida su asignación, con 81 millones de euros frente a los 91 millones de 2016.

La cuantía destinada al turismo se incluye en el apartado destinado a las políticas de Comercio, Turismo y Pymes, que tiene una dotación de 875 millones de euros, un 11% menos. De este importe, 325 millones de euros pertenecen al presupuesto no financiero y 550 millones de euros al financiero.

Con el objeto de mejorar oferta y destinos, el Ejecutivo continuará con la construcción y apertura de nuevos Paradores de Turismo así como con la modernización y mejora de los existentes.El Gobierno prevé que la cadena de hoteles pública obtenga en 2017 un beneficio de 11,8 millones, frente a los 17,5 millones presupuestados al cierre de 2016, un 32,5 % menos.

Asimismo, desde la Secretaría de Estado de Turismo se ofrecerá apoyo a la reconversión de destinos maduros y se promocionará el turismo sostenible, accesible y de calidad.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha entregado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha entregado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En cuanto a la dotación presupuestada para Turespaña, en 2017 dispondrá de 81 millones de euros, frente a los 91 millones de 2016. El organismo de promoción mantendrá la estrategia de "fortalecer la marca España" dentro del Plan Estratégico de Mercadotecnia, que se dirigirá preferentemente al turismo urbano.

Estas actuaciones, según reflejan los Presupuestos Generales para 2017, incluyen campañas de publicidad online y en los mercados internacionales contando con personalidades españolas relevantes.

Además, y como medidas de apoyo financiero a las empresas y emprendedores del sector, el Gobierno plantea una serie de líneas de préstamos, dotadas con 221 millones de euros, un 0,14% menos que en 2016. Su objetivo es, sobre todo, impulsar la internacionalización, la innovación y el apoyo a jóvenes emprendedores y a las escuelas de hostelería.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.