Diario 5353 20.08.2018 | 02:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Durante un año

L'Hospitalet suspende la concesión de licencias para pisos turísticos

5 abril, 2017
  • El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado la suspensión, por un período de un año, del otorgamiento de licencias para pisos turísticos en viviendas plurifamiliares
  • El consistorio quiere controlar y regular la implantación de este tipo de alojamientos con el fin de evitar conflictos con los vecinos
  • Quedan excluidas de esta suspensión de concesión de licencias los hoteles y los apartamentos turísticos

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado la suspensión, por un período de un año, del otorgamiento de licencias para pisos turísticos, albergues, hostales y pensiones que se puedan instalar en viviendas plurifamiliares.

El consistorio ha detallado que la moratoria afectará a las licencias de obras, de actividades, comunicaciones previas y declaraciones responsables necesarias para la implantación de estos establecimientos.

La medida se ha tomado ante el incremento de peticiones de este tipo de licencias que se ha detectado durante el 2016 y los meses que llevamos de 2017. L'Hospitalet cuenta actualmente con 151 pisos con licencia.

L'Hospitalet suspende la concesión de licencias para pisos turísticosL'Hospitalet suspende la concesión de licencias para pisos turísticos


El objeto de la suspensión aprobada es controlar y regular la implantación de este tipo de alojamientos con el fin de evitar conflictos con los vecinos que pudieran sufrir molestias derivadas de su proliferación.

Para tener un diagnóstico cuidadoso de la situación, el Ayuntamiento realizará un estudio que determinará las características y la situación que deben cumplir estas actividades turísticas para hacerlas compatibles con su entorno.

Quedan excluidas de la suspensión de otorgamiento de licencias los hoteles, los apartamentos turísticos -edificios enteros dedicados a alojar turistas y que cuentan con servicios comunes- y las residencias de estudiantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.