Diario 5383 24.09.2018 | 02:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emisores

Alemania rebaja sus previsiones de crecimiento para 2013

El Bundesbank pronostica que el PIB crecerá un 0,4% el año que viene 7 diciembre, 2012

El Bundesbank ha revisado drásticamente a la baja sus expectativas de crecimiento para Alemania, la primera economía europea, que este año crecería un 0,7% y en 2013 registraría una expansión de apenas el 0,4%. Las anteriores previsiones estimaban un crecimiento del PIB del 1% en 2012 y del 1,6% en 2013. El banco central alemán además advierte de un moderado repunte del desempleo, que podría subir al 7,2% el próximo año.

De este modo, el Bundesbank se suma al pesimismo mostrado por numerosos organismos internacionales, incluyendo el Banco Central Europeo (BCE), que este jueves recortó sus previsiones para la eurozona para este año y el siguiente, y aplaza la salida de la actual crisis hasta 2014, para cuando espera un incremento del PIB del 1,9% si se solucionan los actuales problemas de la región.

Respecto a los precios, el Bundesbank prevé que la inflación cierre este año en el 2,1% y de ahí se relaje hasta el 1,5% en 2013 y no suba más allá del 1,6% al año siguiente, siempre que se mantenga a la baja la tendencia del precio del crudo y no se aceleren las presiones de precios a nivel doméstico.

La entidad ha advertido de que si la evolución de la economía incumple las expectativas o se intensifica la crisis de deuda en algunos países, el crecimiento del PIB será probablemente menor de lo previsto.

"No obstante, es también bastante probable que la zona euro se recupere antes de lo esperado y que la economía global se acelere con mayor rapidez de lo contemplado en estas proyecciones, lo que permitiría a Alemania aprovechar oportunidades adicionales de crecimiento", destacó el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

Cabe recordar que, en el período enero-octubre, España ha recibido un total de 8,45 millones de turistas alemanes, un 4,3% más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.