Diario 5352 18.08.2018 | 03:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Su web se lanzará a principios de mayo

Nace Zafiro Hotels, la cadena que engloba los hoteles de Plomer en Viva

La compañía engloba 11 de los 18 establecimientos que componen Hotels Viva 6 abril, 2017
  • Zafiro Hotels, la marca elegida por Bartolomé Plomer para comercializar los 11 establecimientos de los que es propietario en Viva y que todavía este año operará bajo dicha enseña se lanza oficialmente al mercado
  • La nueva cadena divide sus 11 establecimientos en dos categorías: Palace (5 estrellas) y Hotels (4 estrellas)
  • Zafiro prevé ampliar su portfolio el año que viene con un hotel de interior al que se sumará en 2019 un 5 estrellas en Palmanova y no descarta dar el salto al urbano

Zafiro Hotels, la marca elegida por Bartolomé Plomer para comercializar los 11 establecimientos de los que es propietario en Viva y que todavía este año operará bajo dicha enseña (Ver ‘Pascual mantendrá Viva y Vanity mientras Plomer desarrollará Zafiro Hotels’), se lanza oficialmente al mercado tanto en España como en Alemania.

La cadena, enfocada a un público familiar pero con servicios tanto para niños como para adultos, ya se ha presentado a los turoperadores y demás partners, quienes tendrán un papel fundamental en la difusión de la nueva marca. A la espera de lanzar a principios de mayo su página web (www.zafirohotels.com) les ha solicitado que cambien en sus respectivos portales el nombre de los establecimientos por la nueva denominación.

Nace Zafiro Hotels, la cadena que engloba los hoteles de Plomer en VivaNace Zafiro Hotels, la cadena que engloba los hoteles de Plomer en Viva

Durante este año y el que viene el nombre de Zafiro Hotels convivirá aún con el de Viva en los folletos de las mayoristas y en las webs de OTAs y portales de opinión con el fin de ayudar a intermediarios y consumidor final a familiarizarse con la nueva enseña. “Ya en 2019 en los folletos de los turoperadores los hoteles aparecerán solo como Zafiro”, cuenta Antonio Homar, director comercial de la cadena.

Los once hoteles que componen el portfolio de Zafiro (diez en Mallorca y uno en Menorca) se dividen en dos categorías: Palace, para los de 5 estrellas, y Hotels, para los de 4. “Se trata de una clasificación que permite a los intermediarios y a los propios clientes identificar claramente el tipo de hotel pues el nombre ya te lo sugiere”, apunta Heike Charmaine Genschow, directora de Desarrollo de la nueva marca.

Planes de expansión

Zafiro Hotels, surgida para afrontar con garantías y de manera tranquila el necesario traspaso generacional en Viva como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Hotels Viva se divide y se convertirá en dos cadenas, prevé ampliar su portfolio el próximo año con un hotel de interior en Muro, localidad natal de Bartolomé Plomer. El Ca’n Ribera By Zafiro estará ubicado en un edificio protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), actualmente en rehabilitación, y dispondrá de 21 habitaciones.

La nueva marca está inspirada en el resort de 5 estrellas Zafiro Alcuida, inaugurado en 2015La nueva marca está inspirada en el resort de 5 estrellas Zafiro Alcuida, inaugurado en 2015

En 2019 la cadena mallorquina tiene previsto inaugurar el que será su tercer hotel de cinco estrellas: el Zafiro Palace Hotel Camp de Mar. Para hacerlo posible ya ha solicitado los permisos tanto al Ayuntamiento de Andratx como a Turismo.

Al margen de buscar nuevas oportunidades en destinos vacacionales de Mallorca, Canarias y el sur de la Península, Zafiro Hotels desea entrar en el segmento urbano en dos o tres años. “Nos gustaría hacer nuestros pinitos en ciudad con algo de nueva construcción o de rehabilitación”, explica Homar. La cadena descarta tanto Madrid como Barcelona donde ahora mismo “no puedes ir” pese a que hace unos años analizaron un establecimiento en la capital, proyecto que descartaron.

Este artículo ha sido publicado en la revista Hosteltur de abril que puede descargarse en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.