Diario 5353 19.08.2018 | 11:23
Hosteltur: Noticias de turismo
​Hace años que vende en varios países europeos

Lidl venderá viajes en Francia pero no se lo plantea en España

6 abril, 2017
  • En España Viajes El Corte Inglés, Carrefour y Eroski tienen agencias de viajes, mientras que Alcampo, Mercadona y Lidl no lo contemplan
  • La cadena de supermercados Lidl ha asegurado a este diario que “por el momento no tenemos previsto implementar este servicio en España
  • Lidl tiene web de viajes en en Alemania, Suiza, Italia, Austria, Holanda y Rumania, y la está preparando en Francia

Al igual que Mercadona y Alcampo, Lidl no se plantea “de momento” vender viajes en España, según aseguran a este diario. Por el contrario, prepara la apertura de su web de viajes en Francia, y ya hace tiempo que tiene esa actividad en media docena de mercados europeos. En España otros hipermercados con Carrefour y Eroski (además del grupo El Corte Inglés) hace años que tienen agencia de viajes.

La cadena de supermercados Lidl ha asegurado a este diario que “por el momento no tenemos previsto implementar este servicio en España”, en respuesta a la pregunta de si, al igual que otros países europeos, tenían previsto abrir una web de viajes para el mercado español.

Por el contrario, en estos momentos Lidl está en pleno proceso de fichaje de equipo humano en Francia para abrir en el país vecino su web Lidl Voyages. Una iniciativa que ya lanzó hace tiempo en Alemania, Suiza, Italia, Austria, Holanda y Rumania. En la mayoría de los países abre con agencia online propia, si bien en otros casos, como Italia, lo hace mediante un acuerdo con un operador local (en Italia con Ignas Tour).

Pero en el caso de España, Lidl no parece encontrarle suficiente atractivo o potencial de compra a este mercado emisor. De igual modo que han contestado a este diario Mercadona y Alcampo (que tuvo agencia de viajes hasta 2014), el grupo alemán no se plantea “de momento” abrir la venta de viajes en España.

A este respecto, cabe recordar el conflicto que se vivió en el sector español de agencias de viajes hace más de diez años, cuando Air Berlin y Lidl llegaron a un acuerdo para distribuir vuelos de la compañía alemana en los 400 supermercados que tenía entonces la también compañía alemana en España. Eran otros tiempo, la Bolkestein no había llegado, y las asociaciones de agencias denunciaron ese acuerdo por intrusismo.

Fue en 2011 cuando Lidl entró más a fondo en la venta de viajes y comenzó a vender cruceros y hoteles en los 3.000 supermercados que tiene en Alemania. Posteriormente ha ido abriendo webs de viajes en los diversos mercados europeos mencionados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.