Vídeo: "la temporada arranca en Baleares ligeramente mejor"

Delgado: "la principal queja del sector es el todo incluido"

El conseller de Turismo enfocará la promoción a “los nuevos países”

Con tan solo una semana como conseller de Turismo, Carlos Delgado ya ha pulsado al sector que, aunque le ha confirmado que las cifras de ocupación se sitúan “ligeramente por encima” de las del año anterior, se queja fundamentalmente del todo incluido.

Rueda de prensa de presentación del Festival de Pollença.Rueda de prensa de presentación del Festival de Pollença.

“Hay una cierta felicidad con la ocupación, pero no con el todo incluido”, ha señala Delgado, durante su primera rueda de prensa como conseller con motivo de la presentación del  50 Festival de Música de Pollença.

Carlos Delgado, nuevo conseller de Turismo.Carlos Delgado, nuevo conseller de Turismo.

Delgado no ha especificado más sus previsiones de cara a este verano, si bien, ha asegurado que el anuncio del ex presidente Antich que hizo en la pasada ITB de Berlín de traer un millón de turistas más este año, “no va a acertar”. Concretamente, ha asegurado que "De las cifras que pueda dar Antich no me he fiado nunca y siempre he acertado, y eso me induce a pensar que no va a ser tanto".

Delgado y Martínez.Delgado y Martínez.

No podemos hacer milagros

El conseller ha anunciado que a partir de la próxima semana comenzará la ronda de reuniones con las diferentes federaciones hoteleras que durará "un mes o un mes y medio". Concretamente, y tal y como ha podido saber HOSTELTUR, el próximo martes, se sentará con la Federación de Hoteleros de  Mallorca, para escuchar, in situ, su situación.

"Las cosas pueden empezar a cambiar" pero el sector turístico es consciente de que deben pasar años "para recuperar los índices de hace 4 o 5 años", ha señalado.

Además, aunque el cambio de Govern ha provocado una cierta alegría, hay que ser conscientes de que “no podemos hacer milagros

Nuevos mercados

No obstante , el nuevo titular del ramo confía en reactivar el turismo en un par de años “ajustándonos bien en la promoción que se tenga que hacer, pensando sobre todo en nuevos mercados, y retocando también la ordenación”.

En otro orden de cosas, el popular se ha referido a las ayudas. “La gente que viene a mi puerta vienen a pedir ayudas económicas”, sin embargo, la situación es la que es y no va a quedar más remedio que replantearse la forma de darlas, para que sean con “previas convocatorias” y no directas.

En este sentido, Delgado ha declarado que “la gente está esperando que le solucionemos sus problemas”, por esta razón, trabajaremos sin “buscar los desastres” del anterior Govern, porque "nosotros no vamos a ser como ellos que se pasaron cuatro años intentando buscar cosas negativas del PP y al final les ha servido para salir por la puerta de atrás y tener el descalabro que han tenido”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.