Según el portal Clubrural

Semana Santa: descienden un 57,75% las reservas en alojamientos rurales

Publicada 06/04/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Semana Santa: descienden un 57,75% las reservas en alojamientos rurales
  • A día de hoy según Clubrural, hay un 57,75% menos de reservas en alojamientos rurales para esta Semana Santa en comparación con el año pasado
  • Todavía hay margen para que estas cifras mejoren con los viajes de última hora
  • Castilla y León y Cataluña siguen siendo los destinos favoritos para quienes optan por el turismo rural

Parece que la Semana Santa no va a ser excesivamente buena para el turismo rural. A día de hoy según Clubrural, hay un 57,75% menos de reservas para esas fechas que el año pasado. No obstante, todavía hay margen para que estas cifras mejoren con los viajes de última hora.

Una vez más Castilla y León y Cataluña siguen siendo los destinos favoritos para quienes optan por el turismo rural en Semana Santa. Estas comunidades con el 17,06% y el 13,47%, respectivamente, lideran las reservas en casas rurales para estos días.

Es el tercer lugar en el que cada año hay diferencias. En concreto, en 2017 ha sido Asturias con el 10,13% la que se ha encargado de cerrar el pódium. El top 5 estaría formado además por Aragón (10,10%) y Castilla La Mancha (9,03%).

Semana Santa: descienden un 57,75% las reservas en alojamientos rurales Semana Santa: descienden un 57,75% las reservas en alojamientos rurales

En cuanto a las comunidades que en su conjunto han recibido más reservas para estas fechas aparece en primer lugar Asturias (10,13%), seguido muy de lejos por el resto que se mueven en términos porcentuales muy alejados: Cáceres (5,14%), Barcelona (4,90%), Cantabria (4,80%), Huesca (4,65%), Ávila (4,16%), Teruel (4,13%), Girona (3,72%), Madrid (3,69%) y Navarra (3,67%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
El enorme peso del turismo nacional sobre este sector lastra sus cifras debido a que cada vez más españoles deciden pasar la semana santa en el extranjero. En mi opinión deberíamos aumentar nuestros esfuerzos en atraer a los turistas extranjeros hacia este tipo de alojamientos, aprovechando el auge del turismo experiencial y el aumento de las conexiones aéreas con mercados próximos como es el caso de Asturias que es el que mejor conozco por ser asturiano.