Diario 5349 14.08.2018 | 23:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Cede la segunda posición alcanzada en la edición anterior

El Celler de Can Roca, tercer mejor restaurante del mundo

6 abril, 2017
  • El restaurante de los hermanos Rocas ha obtenido también el premio al Arte de la Hospitalidad
  • El Asador Etxabarri pasa a la sexta posición desde el décimo puesto que ocupó el año pasado
  • A los dos años y medio de su apertura, el Disfrutar, en Barcelona, entra en la lista, en el puesto 55

El neoyorquino Eleven Nadison Park ha conseguido el primer puesto de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del mundo, el italiano Osteria Francescana, ganador en la edición anterior, ha bajado un puesto, mientras que El Celler de Can Roca ha perdido un puesto y ha pasado del segundo al tercer lugar. La lista de los cinco primeros se completa con el francés Mirazur, de Mauro Colagreco, seguido del peruano Central, en Lima.

La revista británica Restaurant elige anualmente los mejores restaurantes del mundo a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos.

"Ahora podemos decir que llevamos nueve años entre los cinco primeros y siete entre los tres primeros", ha afirmado el sumiller, Josep Roca, que se ha quedado al frente del restaurante mientras sus otros dos hermanos se han desplazado a la ceremonia de entrega de los premios a Australia.

Además de su tercera posición, el Celler de Can Roca ha merecido también el galardón The Ferrari Trento Art of Hospitality 2017. El sumiller considera que este premio a la hospitalidad, "a recibir como nadie en el mundo", es un reconocimiento para el equipo de sala.

Los hermanos Roca.Los hermanos Roca.

Por otro lado, el peruano Martínez se ha llevado el premio Chef Choice Award 2017, y su estableciminto Central el de "Mejor restaurante de Sudamérica".

El top 10 (lista completa en PDF adjunto)

  1. Eleven Madison Park, Nueva York, Estados Unidos
  2. Osteria Francescana, Modena, Italia
  3. El Celler De Can Roca, Girona, España
  4. Mirazur, Menton, Francia
  5. Central, Lima, Perú
  6. Asador Etxebarri, Axpe, España
  7. Gaggan, Bangkok, Tailandia
  8. Maido, Lima, Perú
  9. Mugaritz, San Sebastián, España
  10. Steirereck, Viena, Austria

El Asador Etxabarri pasa a la sexta posición desde el décimo puesto que ocupó el año pasado. También escala del 29 al 25 Tickets, propiedad del grupo elBarri (integrado por los hermanos Ferran y Albert Adrià y los también hermanos Iglesias). Desde que entró en la lista en 2015 ha ido mejorando posiciones.

Mugaritz, en San Sebastián, baja del séptimo lugar que ocupó el año pasado al noveno. Arzak y Azurmendi ocupan los puestos 30 y 38, respectivamente;

A los dos años y medio de su apertura, el Disfrutar, en Barcelona, de los exBulli Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, entra en la lista, en el puesto 55. Además, sus promotores han recibido el Premio One To Wacht (equivalente al de mayor proyección).

Entre los considerados 50 Mejores Restaurantes del Mundo, España pierde a uno -Quique Dacosta Restaurante (Dènia, Alicante), que baja al puesto 62- y de sus seis representantes actuales, sólo dos consiguen subir puestos y el resto bajan.

También ha desaparecido de la lista el DiverXO, de David Muñoz en Madrid, que el año pasado bajó del 59 al 79.

Del 51 al 100, tramo que se presentó recientemente, también bajan el Nerua, de Josean Alija en el Museo Guggenheim Bilbao (del 55 al 56), y Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa) del 59 al 77.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.