Viajes Servimur perdió 34.000 euros

Despido procedente de un agente de viajes por vender por debajo de coste

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha confirmado la procedencia del despido del encargado de una agencia en Jumilla (Murcia) que vendió viajes por debajo de su coste y que causó trastornos y perjuicios a los clientes.

La sentencia indica que el Juzgado de lo Social al que correspondió el asunto en primera instancia declaró probado que el trabajador prestaba sus servicios para la empresa Viajes Servimur desde agosto de 2010.

En septiembre de 2011, la empresa le comunicó que había decidido poner fin a la relación laboral, mediante despido disciplinario por una falta muy grave de deslealtad y abuso de confianza en las gestiones que tenía encomendadas.

La carta de despido indicaba que la empresa había perdido dinero "por haber vendido usted viajes -especialmente en los meses de julio y agosto- por debajo del coste de los mismos, lo que ha supuesto unas pérdidas de 34.247 euros".

La agencia está en Jumilla (Murcia).La agencia está en Jumilla (Murcia).

Asimismo, le indicaba que como consecuencia de otras actuaciones, los clientes se habían visto perjudicados al llegar al aeropuerto o destino y encontrarse con que los servicios que consideraban estaban abonados totalmente, en realidad no lo estaban. El Juzgado, en una sentencia que se ve confirmada ahora por el TSJ, declaró la procedencia del despido, "sin derecho a indemnización ni salarios de tramitación". 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.