La FEHM ve un “sinsentido” una moratoria de hoteles urbanos en Palma
Publicada 07/04/17
- La FEHM considera "un sinsentido" la propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma de imponer una moratoria para hoteles urbanos en Palma
- Para Inmaculada Benito esto solo tendría sentido "en un sector que tuviera rentas extraordinarias, que se estuvieran desviando de las inversiones de otros hacia este sector"
- Según una encuesta de la FEHM, el 84% de los residentes en Mallorca y el 89% de los comerciantes del centro de Palma entienden que los hoteles boutique son beneficiosos para la economía y la ciudad
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmacula Benito, considera "un sinsentido" la propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma de imponer una moratoria para evitar la apertura de nuevos hoteles urbanos en la ciudad (Ver ‘La Federación de Vecinos de Palma pide una moratoria hotelera’).
“Es un sinsentido que se plantee una moratoria a un segmento de la cadena de valor turística. Lo que hay que hacer es estudiar y decidir qué modelo de turismo y de ciudad queremos”, dice la presidenta de la patronal.
Benito ha subrayado esta postura en la presentación de una encuesta según la cual el 84% de los residentes en Mallorca y el 89% de los comerciantes del centro de Palma entienden que los hoteles boutique son beneficiosos para la economía y la ciudad.
En opinión de la dirigente patronal, impedir la puesta en marcha de nuevos hoteles en el centro histórico de la capital balear "solo tendría sentido en un sector que tuviera rentas extraordinarias, que se estuvieran desviando de las inversiones de otros sectores hacia este sector y hubiera que reordenarlo”.
"Este no es el caso, porque las inversiones que se tienen que hacer para rehabilitar edificios son muy elevadas y las rentabilidades no son al uso", ha abundado.
El análisis encargado por la FEHM pone de manifiesto que una tercera parte de los comercios se han abierto en los últimos dos años, que el 63% de los clientes son residentes y que sus propietarios consideran en un 60% que la ciudad ha mejorado y en un 79% que el incremento de los turistas es beneficioso para Palma.
El 75% de los residentes en Mallorca consultados "disfrutan del centro de Palma" y al 84% les parece que el turismo revitaliza la economía de la ciudad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.