Diario 5353 19.08.2018 | 11:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Hoteles.com presenta las SiesteSillas, cápsulas del sueño para salvar la siesta

¿Espacios públicos para dormir la siesta?

Al 61% de los españoles le gustaría disponer de lugares públicos para disfrutarla 9 abril, 2017
  • Al 92% de los españoles le gustaría poder echarse la siesta, pero la distancia entre el lugar de trabajo y su hogar se lo impide
  • Dormir una siesta de 20-30 minutos contribuye al aumento de la creatividad y la productividad en el trabajo, según las investigaciones del Instituto del Sueño
  • Las cápsulas de la siesta ya están disponibles en el Hotel Santo Domingo, donde permanecerán durante los próximos tres meses

Hoteles.com ha lanzado la muestra de las denominadas ‘SiesteSillas’, cápsulas del sueño que se han instalado en la estación de Atocha de Madrid en un intento de poner en valor la importancia de dormir bien por las tardes. El experto en hoteles ha realizado una encuesta que revela que al 92% de los españoles le gustaría poder echarse la siesta, pero la distancia entre el lugar de trabajo y su hogar se lo impide.

Hoteles.com quiere defender la siesta con la campaña #SalvaLaSiesta, que reivindica espacios públicos para dormir después de almorzar, ya que, según la encuesta realizada, el 61% de los españoles afirma que les gustaría probar la experiencia de dormir en público. Además, las investigaciones del Instituto del Sueño (IIS) muestran que dormir la siesta contribuye al aumento de la creatividad y la productividad en el trabajo.

Diego García-Borreguero, director médico del Instituto del Sueño afirma que “numerosos estudios han mostrado que pequeños periodos de sueño diurno, especialmente si su duración es inferior a 20-30 minutos, contribuyen a disminuir la sensación de cansancio y a aumentar la concentración y la retención de memoria, aumentando de esta manera el rendimiento”.

De esta manera, añade, “se incrementan las herramientas necesarias para mejorar la productividad y estimular la creatividad”. Además apunta que para lograr este objetivo es importante que la siesta no supere la media hora de duración para evitar la posterior sensación de torpor: “Un sueño corto puede producir una disminución de la ansiedad y de la irritabilidad, así como de la tensión muscular, y mejora la capacidad para la toma de decisiones”.

Los expertos afirman que es importante que la siesta no supere la media hora de duración para evitar la posterior sensación de torpor.Los expertos afirman que es importante que la siesta no supere la media hora de duración para evitar la posterior sensación de torpor.

El estudio realizado por Hoteles.com confirma que una amplia mayoría de los españoles (96%) se sienten renovados tras un sueño vespertino, el 88% afirma que se sienten más productivos y el 77% dice sentirse más creativos. Sin embargo un tercio no tiene la posibilidad de dormir por las tardes de forma regular.

Por regiones, Madrid, con el 39% de los votos, ocupa el primer puesto en el ranking de comunidades donde los españoles consideran que la siesta debería ser obligatoria para ayudar a sus habitantes a lidiar con el estrés, según la encuesta de Hoteles.com. Le siguen en segundo y tercer lugar Cataluña (28%) y el País Vasco (12%).

En este sentido Santiago Pérez Olano, director de Marketing de Hoteles.com, reconoce que “sabemos qué gratificante es dormir bien, especialmente cuando estamos en una maravillosa cama de hotel. Ahora queremos que los españoles tengan la posibilidad de dormir en espacios públicos de lujo y que disfruten de la siesta con estilo para que vuelvan al trabajo cargados de energía y buenas ideas. ¡Salva la Siesta!”.

SiesteSilla, la cápsula para dormir en público

Esta cápsula premium cuenta con colchones de espuma viscolástica, sistemas de luces de última tecnología y aromas que ayudan a subir el estado de ánimo. Con la muestra en la estación de Atocha celebrada esta semana, Hoteles.com defiende la importancia de la siesta y anima a que cada vez más gente tome un sueño vespertino que aumente su productividad.

Las cápsulas de la siesta ya están disponibles en el Hotel Santo Domingo, en pleno centro de la capital, donde permanecerán durante los próximos tres meses para los que quieran acercarse a dormir una siesta, ya sean viajeros o los propios madrileños.

Con esta iniciativa, desde Hoteles.com quieren que 'los españoles tengan la posibilidad de dormir en espacios públicos de lujo y que disfruten de la siesta con estilo para que vuelvan al trabajo cargados de energía y buenas ideas'.Con esta iniciativa, desde Hoteles.com quieren que "los españoles tengan la posibilidad de dormir en espacios públicos de lujo y que disfruten de la siesta con estilo para que vuelvan al trabajo cargados de energía y buenas ideas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.