Diario 5353 19.08.2018 | 13:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Negociaciones en Bogotá y Ciudad de Panamá

BlueBay abrirá en Colombia y Panamá mientras estudia llegar a Brasil

14 abril, 2017
  • La cadena española BlueBay Hotels & Resort, que cuenta con siete hoteles abiertos en México, Centroamérica y Caribe, ya ha comenzado con su expansión hacia el sur del continente
  • En el caso puntual de Cartagena la intención es entrar con la marca BlueBay que es la categoría 4-5 estrellas, aunque tampoco se descarta que sea BelleVue
  • BlueBay Grand Esmeralda de México este año comenzarán con una ampliación que prevén se extienda hasta 2020

La cadena española BlueBay Hotels & Resort, que cuenta con siete hoteles abiertos en México, Centroamérica y Caribe, ya ha comenzado con su expansión hacia el sur del continente y Sergio Mandujano Ferrera, Director Comercial para la región habló con HOSTELTUR LATAM sobre los proyectos que tienen en marcha.

Actualmente el grupo tiene dos hoteles abiertos en Cuba (BelleVue Beach Fun 4 Life Punta Arena y BelleVue Salta Club Playa Caleta), dos en México (Blue Diamond Riviera Maya y BlueBay Grand Esmeralda), dos en República Dominicana (BelleVue Dominican Bay y BlueBay Villas Dorada) y uno en Panamá (BlueBay Coronado Golf & Beach Resort) y, tal como publicaba este medio, está negociando su desembarco en Colombia con dos propiedades en Cartagena y Santa Marta.

Sin embargo el plan de expansión no se limita a eso, la meta a futuro es que todas las marcas que manejan tengan presencia en América.

“Hoy estamos a punto de anunciar la apertura en Cartagena donde vamos a tomar la operación de un hotel. Ahí estamos próximos, es casi un hecho y la intención es tener un hotel en Ciudad de Panamá y otro en Bogotá (…) estamos en negociaciones con compañías que buscan alianzas corporativas”, dijo a HOSTELTUR LATAM en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco.

Sergio Mandujano Ferrera, Director Comercial para México y Latinoamérica.Sergio Mandujano Ferrera, Director Comercial para México y Latinoamérica.

En el caso puntual de Cartagena la intención es entrar con la marca BlueBay que es la categoría 4-5 estrellas, aunque tampoco se descarta que sea BelleVue.

A su vez, el director Comercial para la región agregó que Brasil también aparece en el mapa de intereses: “a futuro tenemos el proyecto de abrir en Brasil; en alguna ocasión el dueño de la compañía anunció que iba a hacer inversiones en Rio de Janeiro, aunque por ahora son proyectos”.

Viendo que hay interés por Sudamérica, HOSTELTUR LATAM consultó sobre la posibilidad de estar en Argentina. “Buenos Aires es un destino interesante y si hay una oportunidad lo haremos, pero no lo veo como algo próximo. En América son hoteles de playa principalmente los que tenemos, estamos más enfocados en el recreativo, por eso pensar en Buenos Aires es complicado, a menos que entremos como BlueCity”.

En ese sentido, explicó que BlueBay Hotels maneja varias submarcas: Blue Diamond que son hoteles de categoría especial y lujo; BlueBay que son 4 y 5 estrellas; BelleVue, una categoría que compensa precio y calidad, y BlueCity que son los urbanos.

Respecto a esta última marca señaló que “no están en América y va a tener que ir tomando forma de tal manera que tengamos en alguna ciudad importante”. Bogotá, al tener presencia de empresas y fuerte movimiento de congresos y convenciones, podría perfilarse dentro de ese concepto pensado para viajeros de negocios.

Por último, y más allá de estos proyectos de aperturas, Sergio Mandujano Ferrera anticipó que en el BlueBay Grand Esmeralda de México este año comenzarán con una ampliación que prevén se extienda hasta 2020. Hoy el hotel cuenta con 979 habitaciones “y vamos a tener una expansión a casi el doble de cuartos”.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

@TaianaHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.