Destino estratégico para la hotelería española

México quiere medio millón de turistas rusos en 2018

El viajero ruso gasta una media de 7.000 dólares por semana en los destinos mexicanos

Publicada 02/07/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
México quiere medio millón de turistas rusos en 2018
  • Las cadenas hoteleras españolas gestionan 79 hoteles en México, con 31.000 habitaciones

México, un destino estratégico para varias cadenas hoteleras españolas, se ha fijado la meta de recibir medio millón de turistas rusos en 2018, explicó en una entrevista con Efe la secretaria (ministra) de Turismo mexicana, Gloria Guevara Manzo, quien efectuó una visita de trabajo a la capital rusa para promocionar los destinos mexicanos.

"Estamos aquí en una gira de trabajo debido, principalmente, al crecimiento que hemos visto de turistas rusos en nuestro país", dijo Guevara el pasado 29 de junio, quien destacó que si en 2006 fueron 1.000 los visitantes rusos que llegaron a México, el año pasado fueron ya más de 27.000.

Explicó que este importante incremento se ha producido "gracias a las facilidades migratorias" que ha implementado México y que han generado mucho interés de las aerolíneas y los operadores turísticos rusos en trabajar en conjunto con el Gobierno y los operadores mexicanos.

En este sentido, destacó que si antes el proceso de obtención de un visado turístico llevaba 40 días, hoy es de 48 horas y puede realizarse a través de internet.

"El año pasado tuvimos un incremento (del turismo ruso) del 135%", dijo la secretaria de Turismo, que ha mantenido conversaciones en Moscú con las autoridades rusas y directivos de las empresas rusas líderes del sector.

Gasto y estancia media

Gloria Guevara eñaló que los turistas rusos dejan una "derrama importante" en México y resaltó que el visitante procedente de Rusia gasta una media de 7.000 dólares por semana, siete veces más que el gasto promedio de los ciudadanos de otros países.

Además, agregó la ministra de Turismo, se quedan más tiempo, un promedio de diez días.

Cabe recordar que las cadenas hoteleras españolas que operan en México ya suman un total de 79 hoteles con más de 31.000 habitaciones, según los datos más recientes facilitados por el Consejo de Promoción Turística de México.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.