Diario 5348 14.08.2018 | 09:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Los días 21 y 28 de abril y 5 y 12 de mayo

Andalucía Lab formará a profesionales en gestión comercial de hoteles

17 abril, 2017
  • El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab desarrollará entre abril y mayo un curso monográfico en gestión comercial de hoteles
  • Abordará materias como la percepción de los clientes, diseño y procedimientos de comercialización del producto y comunicación
  • Se prevé la participación de unos 25 profesionales del sector turístico gestores de establecimientos hoteleros o con un proyecto en este ámbito

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, desarrollará entre abril y mayo un curso monográfico en gestión comercial de hoteles, acción con la que se pretende formar a profesionales de la comunidad para impulsar las ventas de sus establecimientos.

Estas jornadas, bajo el título 'Innovación y comercialización turística de mi hotel: Cómo vender más y mejor', tendrá lugar los días 21 y 28 de abril y 5 y 12 de mayo y abordará materias como la percepción de los clientes, diseño y procedimientos de comercialización del producto y comunicación.

Se prevé la participación de unos 25 profesionales del sector turístico gestores de establecimientos hoteleros o con un proyecto en este ámbito, a quienes se les ofrecerán sesiones de formación prácticas para desarrollar competencias digitales y obtener conocimientos precisos para una óptima gestión comercial que permita incrementar la rentabilidad.

Andalucía Lab formará a profesionales en gestión comercial de hoteles


Por otra parte, durante el presente mes de abril el centro también llevará a cabo talleres centrados en otras materias que recorrerán las ocho provincias de la comunidad y que abordarán el marketing digital, la analítica web, el posicionamiento en buscadores, la creación de planes de contenidos o la gestión de redes sociales.

Otros aspectos que se tratarán serán la oratoria de emprendedores para generar seguidores, herramientas para webmasters o una demostración tecnológica sobre neuromarketing, en la que se dará a conocer el funcionamiento de los dispositivos de seguimiento ocular o el uso de neurosensores para analizar los procesos de decisión de compra.

Finalmente, con el objetivo de acercar a los futuros profesionales del sector al ámbito de la tecnología y la innovación turística, se celebrará una visita al centro de Andalucía Lab en Marbella de alumnos del Grado de Turismo de la Universidad de Málaga, que tendrán la oportunidad de conocer sus posibilidades para la difusión de conocimientos y el emprendimiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, desarrollará entre abril y mayo un curso monográfico en gestión comercial de hoteles, acción con la que se pretende formar a profesionales de la comunidad para impulsar las ventas de sus establecimientos. Buenas noches mi pregunta es: Si esta capacitación es posible la trasladen a nuestro país Colombia en una de las ciudades seleccionadas por ustedes. esta propuesta la hago ya que se muchos hoteleros participarían. Muchas gracias por su atención. o en convenio con Cotelco. Cordial Saludo, Norma Maria Gallego Osorio ngallego2009@hotmail.com 3013101724