Diario 5350 16.08.2018 | 10:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Análisis del impacto de la salida del Reino Unido de la UE en la actividad de algunas infraestructuras

El Brexit lastrará el tráfico en los aeropuertos británicos, según Moody's

17 abril, 2017
  • La debilidad de la libra es otro de los factores que frenará el crecimiento del volumen de pasajeros en los aeropuertos del Reino Unido
  • Por otra parte, el tráfico de pasajeros de aeropuerto en 2016 disminuyó en Bruselas, Niza, París y Roma, debido al riesgo de ataques terroristas
  • Las principales autopistas de peaje en España y Portugal registraron, según dicho informe, el crecimiento más fuerte de Europa en 2016

La salida del Reino Unido de la Unión Europea podría ser un lastre para el crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos británicos, según ha señalado la agencia de calificación de riesgo Moody's al analizar el impacto que tendrá el proceso del Brexit en la actividad de algunas infraestructuras de ese país.

El estudio que ha hecho la agencia al respecto refleja un aumento del tráfico de los aeropuertos británicos para 2017 de entre el 2 % y el 6 %, en contraposición con el crecimiento medio de los aeropuertos europeos, que lo harán entre un 4 % y un 7 %.

Aeropuerto de Londres-Heathrow.Aeropuerto de Londres-Heathrow.


En su informe, Moody's añade que la debilidad de la libra será otro de los factores que frenaría el crecimiento del volumen de pasajeros en los aeropuertos del Reino Unido.

Sobre los aeropuertos y las autopistas de peaje en Europa, el informe de Moody's destaca que los crecimientos de tráfico continuarán en 2017 "aunque a un ritmo más lento" que el año anterior.

Las principales autopistas de peaje en España y Portugal registraron, según dicho informe, el crecimiento más fuerte de Europa en 2016, con un volumen de tráfico anual del 5,3 % y 7 %, respectivamente.

También el documento indica que España registró el año pasado una subida del número de pasajeros en el sector aeroportuario del 11%, lo que Moody's ha considerado como "uno de los más altos" de Europa.

Por otra parte, el tráfico de pasajeros disminuyó en 2016 en los aeropuertos de Bruselas, Niza, París y Roma, debido al riesgo de ataques terroristas, señalan desde Moody's.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.