Nombramientos

Flávio Dino, nuevo presidente de Embratur

Brasil quiere llegar a 10,5 millones de turistas en 2020 y triplicar los ingresos

El nuevo presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flávio Dino, tomó posesión de su puesto el pasado 30 de junio en Brasilia.

Flávio Dino, presidente de Embratur.Flávio Dino, presidente de Embratur.

Dino exaltó que “el trabajo que se está llevando a cabo va por el camino correcto” y apuntó como evidencia el liderazgo de Brasil en la recepción de turistas en América del Sur, adquirida en los últimos años.

Según informa Embratur, "el Plan Aquarela seguirá siendo el principal instrumento de desarrollo del turismo brasileño en el exterior, sirviendo para guiar los pasos de Dino y alcanzar la meta fijada para 2020: triplicar el ingreso de divisas en el país, lo que comprende la entrada de 10,5 millones de turistas en Brasil".

Flávio Dino abordó también temas importantes para el país, como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016: “Estamos en la década de oro, pues los eventos deportivos dejarán legados inolvidables, materiales e inmateriales, como -por ejemplo- la consolidación de la imagen del Brasil en el exterior”, apuntó.

La sesión de investidura fue abierta por el ex presidente de Embratur, Mário Moysés, que agradeció el apoyo recibido en los últimos cuatro años.

Perfil

Flávio Dino tiene 43 años, es abogado, profesor universitario y ex-diputado federal. Fue Juez Federal durante 12 años, ejerció los cargos de secretario-general del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), presidente de la Asociación de los Jueces Federales del Brasil (AJUFE) y asesor de la presidencia del Supremo Tribunal Federal (STF).

Desde 1993, es profesor de Derecho en la Universidad Federal de Maranhão y enseñó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Brasilia – Unb, de 2002-2006. Posee Máster en Derecho Público por la Universidad Federal de Pernambuco.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.