La ciudad presenta una gran oferta museística

Málaga lanza una marca para afianzarse como destino cultural

'Málaga, ciudad de museos. Donde habita el arte' es la marca con la que la capital andaluza pretende consolidarse como un destino para el turismo cultural, ya que su patrimonio histórico y su oferta museística le han permitido incrementar de manera importante la llegada de visitantes interesados en esta actividad.

El logotipo de la nueva marca, presentada ayer en un acto al que asistieron más de 200 representantes del sector turístico y cultural, se inspira en los trazos y formas abstractas y cubistas de Picasso y representa seis de los museos simbólicos de la ciudad (Pompidou, CAC, Museo de Málaga, Picasso, Ruso y Automovilístico).

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló que dentro del fortalecimiento de la vida cultural de ciudad, en los últimos años ha mejorado la oferta museística, que ha crecido en calidad y cantidad.

Ha destacado que existe una relación "muy clara, de causa-efecto" entre el número de pernoctaciones y las visitas a los museos, y ha apostado por seguir en esa línea en el futuro.

La nueva marca se inspira en los trazos y formas abstractas y cubistas de Picasso y representa seis de los museos simbólicos de la ciudad.La nueva marca se inspira en los trazos y formas abstractas y cubistas de Picasso y representa seis de los museos simbólicos de la ciudad.

Según el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Málaga se ha transformado en los últimos 15 o 20 años y ha pasado a ser una ciudad con una oferta cultural "sólida" -cuenta con 37 museos y centros expositivos-, un éxito que ha atribuido a la planificación.

Los museos de Málaga reciben cada año unas 850.000 visitas y la actividad museística vinculada al turismo genera más de 450 millones de euros anuales y 6.000 empleos directos e indirectos, según ha detallado el presidente de la patronal andaluza.

Por su parte, la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, dijo que la capital malagueña cuenta probablemente con una de las ofertas de museos "más interesantes" que existen en Europa en cuanto a concentración museística, y la ha considerado el "complemento perfecto" para el turismo de sol y playa y de interior en Andalucía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.