Diario 5382 22.09.2018 | 10:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Comenzará a comercializarse en mayo

Iberia quiere atraer a un nuevo cliente con su clase Turista Premium

21 abril, 2017
  • Iberia pondrá a la venta en mayo la nueva categoría , en los vuelos a Chicago, Nueva York y Bogotá
  • La compañía implantará la Turista Premium en el resto de destinos de largo radio, hasta el verano de 2018
  • Los clientes tendrán prioridad en los mostradores de facturación y una mayor franquicia de equipaje

Iberia ha puesto la diana en el pasajero de largo recorrido que desea desplazarse con mayor comocidad pero sin asumir el coste de viajar en bussines y ha lanzado al mercado su clase Turista Premium, presentado ayer en sociedad en sus hangares de Madrid y a bordo de un Airbus A340/600. El director comercial, Marco Sansavini, explicó que existe un segmento de clientes que en trayectos largos viajan en turista pero que están dispuestos a pagar un poco más para una "experiencia más confortable".

Lunas de miel, personas más mayores o grupos de medianas y pequeñas empresas que no pueden asumir el coste de la clase superior son, entre otros, los potenciales clientes de esta nueva categoría para volar en Iberia.

Dicha iniciativa ya tiene un precedente en la aerolínea British Airways, también perteneciente a IAG. Y Sansavini reconoció que "han aprovechado" las encuestas y estudios de mercado de esta compañía para desarrollar la nueva apuesta en los aviones de Iberia.

La compañía presidida por Luis Gallego pondrá a la venta en mayo esta nueva categoría , en los vuelos a Chicago, Nueva York y Bogotá, para ampliarlo en junio a México, en julio a Miami y en agosto a Boston.

Entre las ventajas de la nueva clase destaca la mayor separación entre filas.Entre las ventajas de la nueva clase destaca la mayor separación entre filas.

Sus características y ventajas son que la separación entre filas es mayor, con butacas más anchas (48 centímetros) y un 40% más de reclinación, con pantallas de doce pulgadas táctil full HD.

Estos clientes tendrán, además, prioridad en los mostradores de facturación, una mayor franquicia de equipaje con una maleta adicional, más opciones en el menú a bordo, un equipo de mano para el aseo y auriculares con cancelación de ruido.

Progresivamente, Iberia implantará la Turista Premium en el resto de destinos de largo radio, hasta el verano de 2018

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.