Con el fin de reforzar esta ciudad como destinos de congresos

Turismo de Barcelona y la Diputación fusionan sus Convention Bureau

Turismo de Barcelona y la Diputación de Barcelona han llegado a un acuerdo para fusionar sus respectivos Convention Bureau, las oficinas de promoción del turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivos, con el objetivo de reforzar este destino como receptor de este tipo de actividades.

Según ha informado el organismo de promoción, ya hace tiempo que las dos entidades cooperaban de forma estrecha gracias a la firma de diversos convenios de colaboración.

Fruto de este trabajo conjunto se ha visto la oportunidad de unificar el Barcelona Convention Bureau (BCB) y el Barcelona Province Convention Bureau (BPCB), que tiene como ámbito territorial tanto la ciudad como las comarcas de la provincia.

El nuevo BCB cuenta con más miembros, recursos y oportunidades para realizar su trabajo, además de simplificar la relación con los clientes y organizadores con un interlocutor único.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

El director de BCB, Christoph Tessmar, ha asegurado que la integración de las dos oficinas es "un gran hito" que potenciará todavía más Barcelona como uno de los destinos punteros a escala mundial en turismo de reuniones y negocios".

Con la integración, los 18 miembros del BPCB pasan a formar parte del BCB y la Diputación de Barcelona se incorporará al comité y al equipo técnico como miembro de pleno derecho.

El turismo de reuniones o negocios, que incorpora los congresos, convenciones y viajes de incentivos, deja en Barcelona unos ingresos directos de unos 1.500 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.