Spark Life Contest, organizado por thecamp

Accor patrocina el primer concurso europeo de innovación para startups

El 26 de abril se dará a conocer la iniciativa en un evento en Barcelona

AccorHotels patrocina el primer concurso europeo sobre innovación y calidad de vida, Spark Life Contest, organizado por thecamp, un campus de innovación internacional con sede en Francia. El objetivo es dar visibilidad a las startups, así como a los medios para concebir ideas innovadoras que mejoren y transformen la vida de las personas a través de aspectos como el bienestar, el medioambiente o las interacciones sociales.

Spark Life Contest, abierto a todas las startups europeas que hayan desarrollado un prototipo y una primera referencia de mercado, se dirige a los proyectos tecnológicos y servicios más innovadores y transformadores en tres categorías:

- Salud y bienestar: para todas las startups que contribuyan al bienestar mejorando la salud física (cuerpo, tecnología alimentaria, cocina conceptual), emocional (revitalizar, rejuvenecer) e intelectual de las personas.

- Espacios y medioambiente: para todas las que aporten soluciones y servicios para edificios/oficinas inteligentes o que inventen nuevas formas de reunión, colaboración, trabajo y descanso.

- Interacciones sociales: para todas las que promuevan el compromiso humano, refuercen los vínculos entre los individuos o fomenten la cooperación.

Tras la presentación, la primera fase de registro consistirá en una gira europea de lanzamiento hasta mitad de mayo. En España el evento tendrá lugar en Barcelona el próximo 26 de abril a las 18.00 horas en Betahaus, un espacio de coworking situado en el corazón del barrio de Gracia y con capacidad para más de 200 personas.

Accor patrocina el primer concurso europeo de innovación para startups

Como los demás eventos europeos, el de Barcelona tiene la finalidad de crear expectativas, explicar la propuesta de valor del concurso, así como alentar a las startups del continente a participar y crear una comunidad. Durante el evento se realizará una presentación de thecamp, sus socios y el concurso, seguido por un turno de preguntas y networking.

Para participar los candidatos deben darse de alta en la plataforma Agorize , rellenar un PowerPoint con las características de su proyecto e incluir un video de presentación de un minuto de duración. El periodo de inscripción termina el 17 de mayo. En las fases de selección y enriquecimiento se seleccionarán 10 finalistas y, posteriormente, thecamp y los patrocinadores del concurso –AccorHotels, Le Village by CA, SNCF Gares & Connexions, Sodexo, y Steelcase– elegirán cinco de los proyectos europeos más prometedores. Los ganadores serán anunciados el 17 de octubre.

Programa de aceleración

Las startups ganadoras tendrán la oportunidad de unirse al programa Aceleración de thecamp en noviembre, disfrutar de sus infraestructuras, así como de la experiencia de los múltiples socios –privados, públicos, startups, expertos y artistas, entre otros– comprometidos con esta iniciativa única.

Además, AccorHotels, the Village by CA, SNCF Gares & Connexions, Sodexo y Steelcase ofrecerán a las startups ganadoras un contrato de ‘prueba de concepto’, con el propósito de guiarles en los experimentos y estudios de mercado específicos para sus proyectos. Una vez en un programa de mentoría personalizado, las startups se reunirán con los expertos de estas empresas en los campos correspondientes.

El grupo hotelero, mediante su programa de desarrollo sostenible Planet 21, colabora activamente en áreas como la innovación, la alimentación, la sostenibilidad de los edificios y las comunidades locales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.