Diario 5348 14.08.2018 | 13:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta realizada por la Oficina de Turismo

Los ciudadanos de Viena defienden los beneficios del turismo para la ciudad

24 abril, 2017
  • El 90% de los habitantes de Viena cree que la ciudad, sus residentes y sus negocios se benefician del turismo
  • El 89% sostiene que el turismo es un factor económico importante para la capital austriaca
  • Consideran que el alquiler de apartamentos privados no es un problema grave

El 90% de los habitantes de Viena cree que la ciudad, sus residentes y sus negocios se benefician del turismo; el 88% señala que las ferias y congresos constituyen un factor de éxito vital dentro del sector, al tiempo que el 82% responde "no" a la pregunta de si su día a día se ve interrumpido por los viajeros, según los resultados de una encuesta realizada por la Oficina de Turismo de Viena, la más amplia llevada a cabo hasta la fecha en relación con las actitudes hacia el turismo entre los residentes de la capital austriaca.

La amplia mayoría de los encuestados, el 89%, sostiene que el turismo es un factor económico importante para Viena, según los datos del estudio que se realizó en 2016, en los meses de mayor afluencia turística y también en los más flojos, y que entrevistó a más de 2.000 personas.

Los ciudadanos de Viena defienden los beneficios del turismo para la ciudad

Por otro lado, consideran que el alquiler de apartamentos privados no es un problema grave. El 59% de los encuestados indica que no les molesta que haya alojamientos de este tipo de cerca de sus hogares, aunque sí representa un problema para el 15%.

Los resultados evidencian que la actitud positiva de los vieneses de cara al turismo no ha cambiado de forma importante frente a los estudios anteriores, pese a que la cifra de estancias nocturnas ha aumentado de forma continuada.

"La campaña de información de la Ciudad de Viena acerca de las estancias nocturnas y sobre las tareas de los proveedores de alojamiento y la obligación legal de los arrendadores y plataformas web a registrar las direcciones y los detalles de contacto llegaron en un momento previsor", afirma el director de Turismo de Viena, Norbert Kettner.

Los ciudadanos de Viena defienden los beneficios del turismo para la ciudad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.