Reunión de los presidentes de la FEHM y Aptur

Hoteles y alquiler vacacional trabajarán mano a mano en Baleares

Defienden modelos de negocio distintos pero hoteleros y empresarios del alquiler vacacional de Baleares han decidido dejar a un lado sus diferencias y trabajar de manera conjunta en la definición de un modelo turístico de calidad y generador de valor para las islas, según ha anunciado la FEHM tras la reunión mantenida entre su presidenta Inmaculada Benito y la junta directiva de Aptur Baleares, representada por Joan Miralles (Joan Miralles, nuevo presidente de Aptur Baleares) e Irene Perelló, (Irene Perelló, nueva gerente de Aptur Baleares).

De momento ambas entidades han acordado crear un grupo de trabajo para establecer “líneas de diálogo, alejadas de polémicas” con el objetivo de consensuar una propuesta “rigurosa capaz de marcas” las líneas rojas. Como primer avance, Benito ha pedido a Apatur una propuesta sobre la regulación del alquiler vacacional en edificios plurifamiliares para su análisis y trabajo conjunto. De la misma forma la patronal hotelera entregará a la asociación del alquiler la propuesta presentada al Govern para la modificiación de la ley 8/2012 de turismo de las Islas Baleares.

La presidenta de la FEHM ha insistido en que “nunca se ha pensado en el turismo residencial como un turismo desleal, dado que siempre ha convivido con la oferta hotelera. Sin embargo, estamos ante un reto que nos obliga a ser serios y a plantearnos qué modelo turístico queremos para Baleares, uno basado únicamente en la especulación u otro que aporte valor y, por tanto, esté basado en la excelencia, en la calidad sin renunciar a la cantidad, en la creación de puestos de trabajo y en la preservación de la economía del bienestar”, ha insistido Benito.

La gerente y el presidente de Aptur, Irene Perelló y Joan Miralles, junto a Inmaculada Benito, líder de la FEHMLa gerente y el presidente de Aptur, Irene Perelló y Joan Miralles, junto a Inmaculada Benito, líder de la FEHM

En este sentido, Benito ha hecho hincapié en la necesidad de que hoteles y alquiler vacacional trabajen de manera conjunta, “desde los puntos que les une, con rigurosidad y desde la responsabilidad social y económica que tanto la FEHM como Aaptur tienen, para ayudar a establecer un modelo generador de valor”.

La reunión entre ambas entidades ha tenido lugar apenas 24 horas después de que catorce asociaciones empresariales de Baleares mostraran públicamente su apoyo al alquiler vacacional adheriéndose al manifiesto “Por un turismo de calidad y de todos” de Aptur (Catorce entidades se adhieren al manifiesto en defensa alquiler vacacional).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.