Diario 5353 19.08.2018 | 15:19
Hosteltur: Noticias de turismo
En su reunión anual celebrada en Bangkok

La WTTC entrega sus premios Turismo para el Mañana

28 abril, 2017
  • El presidente de la WTTC, David Scowsill, sostiene que los ganadores de este año demuestran que el turismo puede impulsar mejoras sostenibles
  • Entre los finalistas al premio a la Innovación estaba la firma española Native Hotels y Turismo Sostenible, que finalmente no ha conseguido el galardón
  • Estos premios reconocen cada año las mejores prácticas de turismo sostenible

La cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se ha celebrado esta semana en Bangkok, cerró ayer el encuentro con la entrega de los premios The Tourism for Tomorrow, que reconocen cada año las mejores prácticas del turismo sostenible en el mundo. Según el presidente y consejero delegado de WTTC, David Scowsill, "los galardonados de este año demuestran no sólo que el turismo puede ser sostenible, sino que puede impulsar mejoras tangibles, tanto en el medio ambiente como como en el ámbito cultural".

Entrega de premios a uno de los ganadores en la última edición de los premios The Tourism for Tomorrow.Entrega de premios a uno de los ganadores en la última edición de los premios The Tourism for Tomorrow.

El presidente del WTTC ha mostrado su satisfacción por el alto nivel los 15 finalistas, al tiempo que ha afirmado que "quienes se han llevado los premios este año representan lo mejor del turismo sostenible, y esperamos que sean ejemplo para eel sector”.

Los premiados en cada una de las cinco categorías y elegidos por un jurado compuesto por expertos, son los siguientes:

  • Premio a la Comunidad: Ol Pejeta Conservancy, Kenia
  • Premio al Destino: Chobe, Makgadikgadi, y Okvango delta Ramsar site, Botswana Tourism Organisation, Botswana
  • Premio al Medio Ambiente: Misool, Indonesia
  • Premio a la Innovación: Mapping Ocean Wealth, The Nature Conservancy, USA
  • Premio a la Gente: The J Willard and Alice S Marriot Foundation’s China Hospitality Education Initiative (CHEI), China

Cabe recordar que la firma española Native Hotels y Turismo Accessible figuraba entres los finalistas en el apartado de inovación.

La presidenta del WTTC Tourism for Tomorrow Awards, Fiona Jeffrey, afirma que los ganadores "continúan impulsando la agenda de sostenibilidad y el desarrollo de un sector mejor y más responsable".

Además, añadió que "estas empresas han demostrado que el desarrollo sostenible se encuentra en el corazón de su ADN y viven y respiran estos valores con excelentes resultados económicos, ambientales y sociales. Son grandes modelos de los que todos podemos aprender".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.