Diario 5350 16.08.2018 | 10:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Resultados del pirmer trimestre del año

Caen un 67% los beneficios netos American Airlines

28 abril, 2017
  • No obstante, los ingresos de la aerolínea aumentaron un 2%, hasta 9.624 millones de dólares
  • La compañía anunció un aumento salarial para los miembros de la tripulación para acercarlos a los niveles máximos de la industria
  • El grupo ha anunciado asimismo que a lo largo del año invertirá unos 4.100 millones de dólares en la compra de aviones para renovar su flota

El grupo American Airlines Group ha reportado para el primer trimestre del año un beneficio neto de 234 millones de dólares, lo que supone una fuerte reducción del 67% frente a los 700 millones de dólares que registró ente enero y marzo de 2016, si bien sus ingresos aumentaron un 2%.

Los ingresos en el mismo período ascendieron a 9.624 millones de dólares, un 2% por encima de los 9.435 millones de dólares correspondientes al mismo período de 2016.

Caen un 67 % los beneficios netos trimestrales de American AirlinesCaen un 67 % los beneficios netos trimestrales de American Airlines

Al presentar sus resultados, la compañía anunció un aumento salarial para los miembros de la tripulación para acercarlos a los niveles máximos de la industria, aunque sin dar detalles.

El grupo ha anunciado asimismo que a lo largo del año invertirá unos 4.100 millones de dólares en la compra de aviones para renovar la flota de American Airlines.

Sus valores en Wall Street, que cotizan en el Nasdaq, caían un 8,25% en los primeros minutos de la sesión de este jueves.

El grupo se convirtió en líder en el transporte de pasajeros en Estados Unidos tras la fusión entre American Airlines y US Airways, completada en diciembre de 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.