Diario 5383 23.09.2018 | 17:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Vuelos en código compartido con Iberia

BQB anuncia seis vuelos semanales directos Montevideo-Madrid

Ante la suspensión la ruta directa por parte de Iberia 10 diciembre, 2012

“Tras el anuncio oficial de Iberia de que suspenderá sus vuelos directos, estamos en condiciones de anunciar oficialmente que desde abril volaremos a Madrid. Es un orgullo para nosotros poder anunciar que en 2013 habrá una línea de bandera uruguaya, con tripulación uruguaya y pilotos uruguayos, cubriendo esa ruta”, manifestó en un comunicado el CEO de BQB, Juan Patricio López.

La aerolínea BQB, que tiene autorización para usar esa ruta pero nunca la ha empleado, informó que cubrirá la ruta que Iberia deja vacante aduciendo baja rentabilidad.

BQB dijo que los vuelos serán en código compartido con Iberia. Esta semana el presidente de BQB, Juan Carlos López Mena se reunió con el ministro de Transporte, Eduardo Pintado, para darle detalles de sus planes de operar el vuelo a Madrid.

La autorización de la Dinacia con la que cuenta BQB desde 2010 es para “operar servicios de transporte áereo público internacional, regular de pasajeros, correo y carga en la ruta Montevideo-Madrid-Montevideo", con hasta siete frecuencias semanales.

Originalmente tuvo una autorización provisoria, un año antes, para hacer la ruta con escala en Rio de Janeiro. Ante la confirmación de que Iberia abandona la ruta directa a Montevideo, BQB anuncia que cubrirá esa frecuencia con aviones Boeing arrendados

Tanto operadores turísticos como autoridades uruguayas, se han referido a la alta ocupación que la ruta Montevideo-Madrid muestra (entre 86% y 87%) cuestionando el argumento de la falta de rentabilidad.

Sin embargo, para Iberia los vuelos que no generan pérdidas son aquellos en los que la cantidad de asientos vendidos en clase ejecutiva hace la diferencia. Iberia reducirá de seis a cuatro los vuelos semanales entre Madrid y el aeropuerto de Carrasco desde el 1° de enero.

Para cubrir esta ruta, BQB deberá arrendar aeronaves con autonomía para cubrir los casi 10.000 kilómetros de la ruta transatlántica y conseguir su homologación, así como las autorizaciones requeridas a la tripulación.

En su comunicado, la aerolínea indicó que "ya gestiona el arrendamiento de dos aviones Boeing 767-300 ER, y analiza la contratación de pilotos, tripulantes, personal de tierra y mecánicos uruguayos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.