Alta ocupación en Semana Santa

Euskadi: las imágenes de "hormiguero" turístico causan preocupación

El País Vasco está "muy lejos" de ser un destino saturado, sostiene el gobierno

El Gobierno Vasco ha manifestado hoy su "preocupación" por una imagen de masificación del turismo en Euskadi, que no es real según sostiene el ejecutivo. La región recibió cerca de cuatro millones de turistas el año pasado.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, ha asegurado en una entrevista en Radio Euskadi que la llegada de visitantes a Euskadi "está muy lejos" de ser un destino saturado. "Ni se acerca todavía al nivel de ocupación que puede llegar tener", ha sentenciado.

Tras las imágenes de muchos turistas la pasada Semana Santa en dos los de los principales atractivos vascos, en referencia al Museo Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe, el Ejecutivo propondrá "adecuar esos espacios a las necesidades de los turistas".

Así, por ejemplo, ha planteado que, en el enclave de la costa vizcaína donde recientemente se rodó "Juego de Tronos", "se debe ordenar, en colaboración institucional", la subida y bajada de visitantes a la ermita, y ordenando la llegada y la salida en transporte público, aparcamientos y el tiempo de estancia".


Por su parte, la alcaldesa de San Juan de Gaztelugatxe, Idurre Bideguren, entrevistada en la cadena SER, ha admitido que "han saltado las alarmas" esta Semana Santa, por lo que urge a hacer una reflexión. "Los que hemos tenido oportunidad de ver aquello ha sido insostenible", ha afirmado.

"Es evidente que es un sitio atractivo" pero el "gran reto es que quienes lo visitan se vayan contentos (....) Estos lugares cuando están abarrotados acaban perdiendo el encanto", añadió la edil a la citada emisora.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.