Diario 5353 19.08.2018 | 00:17
Hosteltur: Noticias de turismo
​La low cost de largo radio de IAG (Iberia) arranca en junio

Level venderá plazas al Caribe a turoperadores si son 100% garantizadas

4 mayo, 2017
  • Level ya ha hablado con turoperadores para venderles plazas “100% garantizadas”. Es decir, que sólo les venderán plazas al contado y sin derecho a devolución
  • El presidente de Globalia y de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha calificado a Level como “un cuento de hadas, y final los cuentos terminan”
  • El presidente de Gowaii, Javier Díaz, indica a este diario que “con la llegada de Level el paquete cerrado ha muerto”

Level, la nueva low cost de largo radio que IAG (Iberia-British) lanzará a operar en junio, ha despertado cierta incertidumbre entre turoperadores y otras aerolíneas que operan plazas para paquetes al Caribe. Level volará a Punta Cana a partir de junio, y asegura a este diario que ha llegado a acuerdos con algunos turoperadores, pero que serán ventas de plazas “garantizadas al 100%”.

Fuentes de la compañía han señalado a este diario que ya han hablado con algunos turoperadores para venderles plazas “100% garantizadas”. Esto quiere decir que sólo les venderán plazas al contado y sin derecho a devolución en caso de que los turoperadores no logren colocar todas en sus paquetes.

Level comenzará a operar en junio. La ruta a Los Angeles será puesta en marcha el 1 de junio próximo, con dos frecuencias semanales; a San Francisco (Oakland), el 2 de junio y operará tres veces por semana; a Punta Cana se inicia el 10 de junio, también con dos frecuencias semanales y a Buenos Aires, el 17 de junio y operará tres veces a la semana.

Lo que ha despertado cierta inquietud entre aerolíneas con turoperación ha sido la ruta al destino caribeño de Punta Cana. En concreto, competirá con Air Europa, que vuela desde Madrid y Barcelona a Punca Cana y otros cuatro destinos caribeños; con Wamos Air, que vuela desde Madrid a Punta Cana, Cancún, Varedero y La Habana; Evelop (Viajes Barceló), que vuela desde Madrid a Punta Cana, Cancún y La Habana. Asimismo, la nueva Plus Ultra volará a partir de julio de Barcelona a La Habana.

Con Level, “el paquete cerrado ha muerto”

Todas estas compañías destinan un importante número de plazas a los turoperadores en sus vuelos al Caribe. A este respecto, el presidente de Gowaii, Javier Díaz, indica a este diario que “con la llegada de Level el paquete cerrado ha muerto”. Y añade que tanto Level como Norwegian “dicen que son low cost, pero en realidad son chárter disfrazadas”. Díaz se pregunta qué pasaría con los paquetes al Caribe si Norwegian comenzara a volar al Caribe (actualmente vuela desde Barcelona a Estados Unidos), o si Level ampliara frecuencias y volara también desde Madrid.

Mientras que el director general de Wamos Air, Enrique Saiz, apunta a este diario que la llegada de Level al Caribe “nos afectará a todos, pero es normal que aparezcan nuevos competidores, por eso nos esforzamos en diversificar mercados y destinos. Pero matiza que, no obstante, “esas tarifas tan bajas de Level, luego no lo son tanto, al ir añadiendo otros servicios”, algo en lo que también coincide Díaz.

Por su parte, el presidente de Globalia y de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha calificado a Level como “un cuento de hadas, y final los cuentos terminan”. Cree que “no es operativo volar a 100 euros” en larga distancia, y añade: “Otra cosa es que se cobre un precio ridículo y luego añadas tasas y tasas por unos o otros conceptos hasta llegar a cubrir el precio de coste. Entonces sí, si empiezas a engañar con otros cobros igual sí que te cuadran las cuentas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.