Diario 5380 20.09.2018 | 04:20
Hosteltur: Noticias de turismo
En el primer trimestre

El gasto de los turistas extranjeros se incrementa un 13%

4 mayo, 2017
  • El gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó los 3.655 millones de euros
  • Reino Unido fue el mercado emisor con mayor gasto acumulado hasta marzo, con el 19,1% del total
  • Las comunidades autónomas de destino principal más beneficiadas por el gasto turístico fueron Canarias, Cataluña y Andalucía

Entre enero y marzo, el gasto total de los turistas internacionales se incrementó un 13,2% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 13.655 millones de euros, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Reino Unido fue el mercado emisor con mayor gasto acumulado hasta marzo, con el 19,1% del total, seguido de Alemania, con el 12,9%, y países nórdicos, con el 11,4%.

El gasto de los turistas extranjeros se incrementa un 13%

Sólo en marzo, el incremento del gasto realizado respecto a un año antes fue superior al 10% y hay que tener en cuenta que en 2016 la celebración de la Semana Santa tuvo lugar en el tercer mes del año . Además, según la encuesta Egatur, resulta especialmente significativo el incremento del desembolso realizado en marzo por los visitantes procedentes de Francia, con un avance del 26%, mientras el mercado alemán registró una caída del 0,5%.

Cabe recordar que en los tres primeros meses del año llegaron a nuestro país 12,9 millones de turistas internacionales, un 9,3% más que en el primer trimestre de 2016. No obstante, hay que tener que cuenta que el gasto de los turistas analizado en Egatur recoge tanto el desembolso realizado en nuestro país como el realizado en el de origen en la compra de los viajes con destino a nuestro país -compra de billetes de avión y otros servicios-.

El gasto de los turistas extranjeros se incrementa un 13%

En los tres primeros meses de 2017, las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto acumulado son Canarias, con el 31,7% del total; Cataluña, con el 20,5%, y Andalucía, con el 14,4%.

El gasto de los turistas extranjeros se incrementa un 13%

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.