Diario 5382 22.09.2018 | 13:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Celebra hasta el sábado FitCuba

Cuba espera superar los cuatro millones de turistas de 2016

5 mayo, 2017
  • Cuba registró dos millones de visitantes extranjeros 39 días antes que 2016
  • Las llegadas de viajeros de EEUU aumentaron un 18%, a pesar de la vigencia del embargo
  • Manuel Marrero destaca el creciente peso del turismo cultural en la oferta de Cuba

Cuba espera superar este año los cuatro millones de turistas extranjeros registrados en 2016. De hecho, este año ha llegado a los dos millones de visitantes 39 días antes que el pasado año -el día 3 de mayo alcanzó dicha cifra-. Así lo anunció el ministro de Turismo, Manuel Marrero, en la apertura de la edición número 37 de la Feria Internacional del sector, FITCuba, que se celebra hasta el próximo sábado en Holguín y que este año cuenta con Alemania como país invitado. La industria turística del país mantiene un crecimiento del 15% con relación al año precedente y resultados extraordinarios por tercer año consecutivo, añadió el ministro.

Aunque el mercado canadiense se ha recuperado en los últimos meses, los visitantes procedentes de Estados Unidos son los responsables del incremento en la llegada de visitantes, ya que estos viajeros aumentaron un 18%, según confirmó el ministro, a pesar de la vigencia del embargo estadounidense que restringe las relaciones normales entre ambos países y prohíbe a los ciudadanos de ese país hacer viajes de turismo a Cuba.

FitCuba se realiza por primera vez en una provincia de la región oriental de la isla.FitCuba se realiza por primera vez en una provincia de la región oriental de la isla.

Para hacer frente a la alta demanda, Manuel Marrero indicó que están trabajando en la ampliación de la capacidad de alojamiento del país, que posee 65.000 habitaciones, con inversiones en los polos de Viñales, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Bayamo, Holguín, Santiago de Cuba y La Habana.

Por otro lado, tanto el ministro como Armgard Wippler, directora general adjunta de Economía y Energía de Alemania, pusieron en evidencia el creciente peso del turismo cultural en la oferta de Cuba y el éxito de las nuevas políticas destinadas a diversificar y potenciar los atractivos de la isla. Y precisamente el mercado alemán, que registra estancias de 14 días de promedio, muestra una marcada predilección por las ciudades patrimoniales.

La feria incluye este año un espacio reservado a los proveedores locales, donde se ha potenciado la participación del sector privado y predominan las opciones culturales. Entre ellas, se incluye el lanzamiento de Gibara, una pequeña ciudad al norte de Holguín con un gran atractivo histórico patrimonial, como nuevo destino del turismo internacional.

Redacción HOSTELTUR Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.