El Govern asegura que en Portugal no se ha hablado de la huelga de Aena

Baleares recibirá este año a más de 70.000 portugueses

"No habrá falta de camas", apunta el director general de Promoción Turística

El director general de Promoción Turística, Vicente Torres, ha asegurado que los turoperadores que operan entre Portugal y Baleares prevén que el mercado portugués volverá a crecer este año en las Islas.

Torres promociona Baleares en Portugal.Torres promociona Baleares en Portugal.

Lo ha anunciado tras las reuniones que ha mantenido en Portugal con los principales agentes turísticos, concretamente en Lisboa y en Oporto, para conocer sus perspectivas y estudiar acuertos de promoción.

Baleares recibirá este año más de 70.000 portugueses.Baleares recibirá este año más de 70.000 portugueses.

Torres ha asegurado que "los turoperadores esperan crecer más que en 2010, cuando la cifra de turistas alcanzó los 68.000, un 7% más que el ejercicio anterior". No obstante, el dato final "dependerá de la conectividad aérea, especialmente de los vuelos charter", aunque previsiblemente superará los 70.000.

En este punto, Torres ha explicado que "de momento, no se prevé ninguna nueva ruta con Portugal", y ha recordado que actualmente hay vuelos directos de Palma a Lisboa, Faro y Oporto.

Camas para todos

Respecto al anunciado 'boom' de turistas alemanes y británicos, y a la consecuente posibilidad de ausencia de camas para otros mercados, Torres ha señalado que "confío en que se respeten los mercados de los cupos", y que por tanto, no haya problemas.

En otro orden de cosas, Torres ha hablado sobre el conflicto generado a raíz de huelga de Aena, y ha asegurado a HOSTELTUR, que "en Portugal no se ha hablado de eso".

Promoción en Portugal

Torres ha viajado a Lisboa para promocionar la oferta turística balear para este verano y se ha reunido con los presidentes y directores comerciales de los principales touroperadores portugueses y españoles que operan entre Portugal y las Islas Baleares, que son Viagens Abreu, Viagens El Corte Inglés, Solplan, Grupo Orizonia, Halcón Viajes, Iberojet y Soltour.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.