Diario 5382 22.09.2018 | 10:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Andreas Chrysostomou

CLIA Europa nombra nuevo vicepresidente de Asuntos Públicos

9 mayo, 2017
  • Andreas Chrysostomou se ha unido a CLIA como vicepresidente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Europa
  • Cubrirá tanto los asuntos públicos y las cuestiones regulatorias como las relaciones gubernamentales
  • Su trabajo, en coordinación con un grupo de cuatro expertos, se compartirá con la dirección global de CLIA

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) ha anunciado que Andreas Chrysostomou se ha unido a la organización como vicepresidente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Europa. Chrysostomou será responsable de gestionar el departamento de asuntos europeos, cubriendo tanto los asuntos públicos y las cuestiones regulatorias como las relaciones gubernamentales, lidiando con instituciones europeas y otras organizaciones.

Andreas será una pieza clave en el liderazgo de la estrategia de defensa y desarrollo de cuestiones regulatorias, asuntos legislativos, lobby y asuntos públicos. Su trabajo, en coordinación con un grupo de cuatro expertos, se compartirá con la dirección global de CLIA.

Andreas es un profesional experimentado en la industria del turismo. Ha dedicado sucarrera al sector del tráfico marítimo. Tiene un MBA (Master en Administración de Empresas) y está graduado en ingeniería de arquitectura y construcción naval por la Universidad de Newcastle upon Tyne (Reino Unido). Antes de unirse a CLIA, Chrysostomou fue director del departamento de Marina Mercante, la autoridad competente de asuntos marítimos de la República de Chipre, y director generalde Transmed ShippingCo. Ltd.

Andreas Chrysostomou.Andreas Chrysostomou.

Ocupó posiciones de gestión en ámbitos de seguridad, protección del ambiente marino y administración. También fue presidente del subcomité de diseño y equipamiento del ‘IMO’ y presidente del comité de protección del ambiente marino (MEPC), uno de los mayores en ‘IMO’. Fue elegido y reelegido dos veces como presidente de la International Mobile Satellite Organization y fue miembro de Board of Governors of the World Maritime University (WMU). También ocupa la presidencia del Instituto de Ingeniería Marina, Ciencia y Tecnología (IMAREST).

Andreas recibió el premio 'Outsanding Contribution to Sustainable Shipping’ (Destacada Contribución al Tráfico Marítimo Sostenible) y el ‘Distinguished Public Service Award’ (Premio al Distinguido Servicio Público) en 2011 por el United States Department of Homeland Security, United States Coast Guard. Recibió el premio ‘GST – Personalidad Líder en Tráfico Marítima de la década 2003-2013’. En 2015 le honraron con el ‘Lloyd’s List Greek Shipping Award - International Personality of the Year’.

Tom Fecke, secretario general de CLIA Europa, ha declarado: “La larga experiencia en tráfico marítimo de Andreas será valiosa para nuestra industria en Europa”, y sigue: “el mercado europeo de cruceros ha vivido un gran crecimiento en los últimos años, esperamos con ganas poder trabajar con Andreas para asegurar la sostenibilidad del sector en toda Europa.”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.