Apoyo a la accesibilidad

La Comunidad Valenciana apuesta por el turismo inclusivo

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, presentó ayer en Castellón, junto al presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV), Javier Segura, las novedades del proyecto de turismo inclusivo "La Comunitat también para ti", impulsado por la Generalitat. El plan ha permitido poner en marcha cinco nuevas rutas turísticas, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico, con el objetivo de "implantar un verdadero turismo inclusivo en nuestro territorio y garantizar el disfrute de los elementos turísticos a las personas con discapacidad y sus familias en igualdad de condiciones".

Francesc Colomer destacó que "el trabajo por el turismo inclusivo es una urgencia imprescindible", por lo que "la creación de estas rutas es fundamental para que esta comunidad sea más justa, más abierta y más receptiva".

Presentación de las nuevas rutas de turismo inclusivo.Presentación de las nuevas rutas de turismo inclusivo.

Con la incorporación de estos cinco nuevos itinerarios, son ya diez las rutas inclusivas en las tres provincias, cuyo objetivo es "vertebrar el territorio de forma accesible y hacer del turismo un disfrute para todos y un derecho universal", añadió.

Asimismo, afirmó que "la accesibilidad es uno de los parámetros de nuestro Código Ético de Turismo, como también viene recogida en nuestra la ley" autonómica.

La primera de las rutas discurre por Almenara (Castellón) para conocer Els Estanys y la playa Casablanca; la segunda ruta definida como "El arte del ninot", por la ciudad de Valencia. Las siguienes son las del arroz, 'La Valencia Científica' y el último de los itinerarios permite adentrarse en el valle del juguete.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.