Diario 5380 20.09.2018 | 07:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras los ataques a varios establecimientos

El Gremio de Hoteles de Barcelona: “Nos sentimos indefensos”

12 mayo, 2017
  • Los hoteles de Barcelona se sienten "indefensos" tras los últimos ataques sufridos por varios establecimientos que no han sido condenados por el ayuntamiento
  • "La administración nos debería defender a todos, no puede mirar para otro lado”, afirma Manel Casals, director general del Gremio de Hoteles
  • Los hoteleros han solicitado una reunión con el primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello que tendrá lugar en junio

“Indefensos”. Así se sienten los hoteles de Barcelona tras los últimos ataques sufridos por varios establecimientos que no han sido condenados por el ayuntamiento de la capital catalana. Aunque el Gremio de Hoteles de Barcelona confía en que no se produzcan nuevos ataques espera que el consistorio reconsidere su postura “porque si no esto puede ir a peor”.

“El Ayuntamiento de Barcelona tiene que condenar lo sucedido. No se puede asustar así a los clientes, pintar las paredes, lanzar huevos... En otras ocasiones, sí se ha personado como acusación, ahora debería planteárselo también. Somos ciudadanos y nos encontramos indefensos. Son muchos ataques ya. La administración nos debería defender a todos, no puede mirar para otro lado”, afirma Manel Casals, director general del Gremio de Hoteles.

Los hoteleros han solicitado una reunión con el primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello -alcalde accidental mientras Ada Colau está de baja por maternidad- para tratar este asunto. Este encuentro no tendrá lugar hasta junio, pero mientras tanto ya se han reunido con otras empresas del sector turístico “para presentar una queja formal”.

El Gremio de Hoteles de Barcelona: “Nos sentimos indefensos”El Gremio de Hoteles de Barcelona: “Nos sentimos indefensos”

Casals asegura que esta creciente corriente contraria al turismo (Barcelona hates tourists en Google) comenzó, por dos motivos. Por un lado, por la aparición de Airbnb que ha provocado que “el turismo se entrometa en el día a día, en la vida del ciudadano de a pie” y por otro, por la “utilización del turismo como arma política en la última campaña electoral”.

El director general del Gremio de Hoteles lamenta que se siga “criminalizando” la actividad turística, faltando a la verdad, y critica que el ayuntamiento no hable de las bondades del turismo cuando representa aproximadamente el 15% de su PIB . “Tienen que dejar de demonizarlo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.